2 respuestas Portada » Blog » ¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox

¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox


small logo1 ¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox

Una de las características más esperadas hace su llegada a la última versión experimental de Dropbox. Para todos aquellos que no saben qué es Dropbox, el mismo es una aplicación para Linux, Mac y Windows que permite sincronizar tus archivos en la nube. Uno de los problemas de Dropbox es que al no contar con la opción Sicronización Selectiva en su versión oficial, esto provoca que los usuarios al instalar Dropbox por primera vez en un nuevo ordenador, tengan que descargar TODOS sus archivos lo cual no es muy conveniente si lo único que queremos es sincronizar es una carpeta.

Por mucho tiempo los usuarios de Dropbox hemos pedido esa opción, la cual se encuentra en aplicaciones similares tales como SugarSync y Dropbox nos ha complacido lanzando su última versión experimental en la cual podemos hacer uso de la Sicronización Selectiva.

Para hacer uso de esta opción debes tener instalado Dropbox, si no lo has hecho, descárgalo de la página oficial e instálalo.

Asegúrate de cerrar dropbox antes de comenzar:

dropbox stop

Luego para instalar esta versión experimental debes descargarla desde aquí, entonces descomprime el .tar.gz y arrastra la carpeta .dropbox-dist a tu HOME y acepta el reemplazo.

Ahora para accesar la opción de sincronización selectiva debes hacer clic encima del ícono de Dropbox en el panel superior y seleccionar “Preferences”(Preferencias) y te saldrá una ventana:

Screenshot Dropbox Preferences 300x2371 ¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox

Notarás que hay una pestaña adicional llamada “Advance” y debajo notarás que hay un botón llamado “Selective Sync”, presiónalo y saldrá otra ventana en la cual seleccionarás las carpetas que deseas sincronizar:

Screenshot Selective Sync 300x2961 ¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox

De esa manera activas la Sincronización Selectiva en Dropbox. Recuerda que esto es tan solo una versión experimental por lo tanto pueden ocurrir errores. En mi caso me funcionó a la perfección. Espero poder ver esta característica en la próxima versión oficial de Dropbox.

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 2 respuestas : “ ¡Por fin! Sincronización Selectiva en Dropbox ”

  1. Una función muy cómoda, es cierto. Creo que ya solamente me queda un “nice to have” de Dropbox, aunque no sé si ya es una posibilidad: ¿Pueden coexistir en un mismo PC carpetas de Dropbox correspondientes a usuarios distintos?

  2. Claro, Pedro. Sólo tienes que seleccionar distintas carpetas para cada usuario. Por ejemplo, Usuario 1 tiene la Carpeta /Home/Dropbox1. Usuario2 tiene la carpeta /Home/Dropbox2… Y así sucesivamente… Sencillo, ¿no?

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (237 de 604)
cybook-opus