3 respuestas Portada » Blog » Acciones al insertar un CD

Acciones al insertar un CD


Cuando insertamos un CD en nuestro ordenador con Ubuntu, por defecto se abre una pantalla que nos pregunta qué queremos hacer.

Vamos a ver cómo indicar que acciones debe hacer al insertar un CD virgen, un DVD, Blue-ray, etc. Abre cualquier carpeta de tu sistema (Nautilus) y dirigete a Editar > Preferencias. La pestaña que nos interesa es la de Soportes.

Esta pestaña nos brinda la posibilidad de personalizar  lo que ocurre cuando se inserta un nuevo soporte. Para ajustar la acción a ejecutar al introducir un cd virgen, vamos a Otros soportes (en la parte inferior de la pestaña) y seleccionamos blank cd disk. A continuación indicamos qué ha de hacer el equipo cuando metemos un cd en blanco. En este caso marcaremos No hacer nada. ¿Y si queremos que se abra directamente el programa con que grabamos los cd? Pues lo seleccionamos en la lista. Hacemos lo mismo con otro tipo de soportes.

preferencias Acciones al insertar un CD

Si nos molesta que cuando insertamos un soporte se abra directamente algún programa o nos pregunte qué hacer está la opción Nunca preguntar ni iniciar programas al introducir soportes. La marcamos y nos olvidamos del tema.

Al configurar este apartado, ajustamos a nuestro gusto el sistema. Son 5 minutos y a la larga nos ahorra la molestia de estar cerrando y abriendo ventanas cuando insertamos un soporte. En resumen, nos brinda una mejor experiencia de uso y hace que utilizar nuestro sistema Linux sea más agradable todavía.

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 3 respuestas : “ Acciones al insertar un CD ”

  1. maria claudia 22 mayo 2010

    nO nesecitamOs esO nesecitamOs lOs pasOs para insertar un cd bobOngos ¿dOnde lO puedO encOntrar? estOy desesperada…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más en Blog (375 de 604)