Caine 2.0


Caine 2.0 es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10.04 para científicos forenses y administradores responsables de seguridad. Esta distribución está preparada para combatir a los TI incompetentes, ya que Caine cuenta con una gran selección de software, una interfaz gráfica amigable y un soporte receptivo.

En 2007, un número de sistemas TI fueron comprometidos mediante el framework ruso para hacking MPack, infectando grandes cantidades de servidores, principalmente centros de datos de Italia. Poco después, diez desarrolladores de software libre contraatacaron publicando el CD de análisis forense Caine (Computer-Aided Investigative Enviroment). Este LiveCD está diseñado para tomar capturas y analizar sistemas comprometidos in situ.

Esta distribución cuenta con los tres formatos principales de imágenes válidas en términos forenses y útiles para ser presentadas ante un tribunal. Estos formatos son RAW, EWF y AFF y cuenta con todas las herramientas relacionadas con la creación de estas imágenes como son dd, dc3dd, dcfld, aimage o ewfacquire.

Se puede manejar mediante la línea de comando o desde la interfaz gráfica. Si elegimos la línea de comandos, podemos loguearnos como superusuario escribiendo en el modo texto sudo su y escribiendo como contraseña caine.

El kernel de esta última versión es el 2.6.32, que detecta y soporta sin problemas los controladores actuales.

Web oficial de Caine

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 2 respuestas : “ Caine 2.0 ”

  1. Este está en español, es más completo y en el futuro manual en español.
    http://www.deftlinux.net/about/screenshot/

  2. voy a descargarlo solo por el morbo de ver como funciona xD

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más en Blog (162 de 604)