Sin respuestas Portada » Blog » Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat


Google ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo Android que llega así a la versión 4.4 bautizada como KitKat y que traerá un cambio total de estética así como un gran cambio en la integración de servicios y subprocesos. Vamos a analizar los diferentes cambios que Android 4.4 KitKat nos ofrece detalladamente, para que así podáis valorar las ventajas de contar con la última versión de Android.

Interfaz de Android 4.4 KitKat

Uno de los mayores cambios de Android 4.4 KitKat ha sido realizado en la interfaz Holo. La estética es notablemente más sencilla y limpia y los colores corresponden a una gama más neutral y agradable. Esto se nota especialmente en el cambio que se ha realizado a algunos de los iconos y botones con efectos azules, los cuales han pasado a ser grises, evitando así un gran contraste de colores entre el escritorio y los botones de la interfaz y los colores de las aplicaciones.

android 4.4 7 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

También notaremos un cambio relacionado con aquellas aplicaciones que requieran utilizarse a pantalla completa y las cuales no necesiten botones físicos para funcionar, sino virtuales. Hay dos nuevos modos de ver estas aplicaciones en pantalla completa: Reclinarse o Inmersivo.

El modo Reclinarse es simplemente una nueva forma de llamar a la pantalla completa de Android que se lleva viendo desde la salida al mercado de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Al pulsar cualquier lugar de la pantalla mientras se utiliza este modo, se desplegarán barras informativas de la aplicación que estemos utilizando.

Por otro lado, el modo Inmersivo está pensado para ser utilizado con aplicaciones de juegos y de lectura. Al deslizar el dedo por la pantalla, se realizarán acciones directamente en la aplicación que estemos utilizando.

android 4.4 1 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Otra herramienta que utiliza Android 4.4 KitKat para dar de sí la pantalla lo máximo posible son las barras translúcidas. Estas sustituyen a las típicas barras opacas de las aplicaciones que nos proveen con información sobre lo que estamos viendo. Puede parecer un cambio mínimo, pero las barras translúcidas dan una sensación de pantalla completa y de que se puede ver más que antes.

Iconos de la barra de notificaciones

Ahora, los iconos que vemos en la barra de notificaciones (el icono de Wi-Fi, el de la batería, el de la cobertura, etc.) pasan de ser en color azul (un color introducido en Android 4.0) a ser de color blanco.

Además de esto, no podremos ver las flechas de tráfico de datos, lo que nos limita a la hora de saber si la conectividad a la red de datos móviles es correcta o no.

Si queremos saber si la conectividad es la correcta, debemos ir a la barra de Ajustes rápidos. Ahí, basándonos en el color de los iconos, sabremos si todo va correctamente o no. El color blanco significa que todo funciona bien, mientras que el color naranja significa que hay algún tipo de problema en la conectividad.

NFC

El sistema NFC permite que dos dispositivos Android con NFC compartan información con tan sólo tocarse. Pero no sólo eso, sino que también es posible realizar pagos con nuestros dispositivos Android a través del sistema de conectividad NFC.

wifi android Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Por eso, desde Google quieren asegurarse de que aquellas transacciones que se realicen mediante NFC son completamente seguras, y para Android 4.4 KitKat han introducido mejoras en el sistema de NFC. Estas se han traducido en un nuevo sistema llamado Host Card Emulator (HCE) el cual está programado para proporcionar seguridad en pagos, tarjetas de acceso a edificios y oficinas, pases de transporte o cualquier tipo de servicio personalizado que funcione con NFC.

Eso sí, de momento el sistema HCE sólo emula tarjetas de identificación ISO 7816 con el protocolo ISO 14443-4.

Imprime cuando quieras

Esta nueva herramienta te resultará extremadamente útil si estás acostumbrado a utilizar tu smartphone o tu tablet Android para ver documentos de trabajo. Gracias al nuevo administrador de impresión nativo de Android 4.4 KitKat, ahora puedes seleccionar un archivo e imprimirlo siempre y cuando la impresora se encuentre conectada a Google Cloud Print, HP ePrint o a cualquier impresora que cuente con una aplicación específica para ello en la Google Play Store.

android 4.4 4 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Mayor integración en la nube

Desde que el uso de la nube para almacenar archivos está tremendamente extendido, Google ha tenido claro que debe mejorar su sistema de integración de Android en la nube. Y eso ha hecho en esta ocasión, ofreciéndonos así la posibilidad de Abrir y Guardar nuestros archivos en Google Drive, Dropbox, SugarSync o nuestro propio dispositivo, todo a través de aplicaciones como Quickoffice, Kingsoft Office u OfficeSuite 7.

android 4.4 5 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Mejoras en la agenda y llamadas

La agenda se mejora para incluir información extra sobre los contactos a los que más llamas, además de proporcionarnos una lista de estos.

android 4.4 2 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

En cuanto a la identificación de llamada, esta ha sido mejorada de manera espectacular al ofrecernos una búsqueda rápida en Internet y en Páginas Amarillas de los números que nos llaman a nuestro smartphone Android y que no conocemos. De esta manera, podemos saber un poco más de la persona que nos está llamando en cada momento.

Google Now

La información por voz de Google Now se ha agilizado además de ofrecer más información y podremos acceder a la aplicación diciendo “Ok, Google”  en lugar de tener que pulsar el botón del micrófono.

google now Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Optimización de la mensajería

Hangouts se convierte en una aplicación de mensajería que une el sistema Hangouts con los SMS actuales en una misma aplicación. Eso no evita que podamos escoger nuestro sistema de mensajería aparte de esta nueva aplicación. También podremos utilizar Hangouts como nuestro sistema de mensajería gratuita e incluso videoconferencias por defecto.

android 4.4 3 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

Para ayudarnos a expresar todo lo que sentimos, Google ha añadido los emojis a su nuevo teclado, los cuales vienen a ser una versión más avanzada de los clásicos emoticonos.

Sensores que consumen menos

Gracias a las mejoras introducidas por Android 4.4 KitKat, ahora todas aquellas aplicaciones que contasen con sensores de movimiento han visto reducido el consumo de CPU de los dispositivos Android sin comprometer su fiabilidad en los resultados.

Además, Android 4.4 KitKat incluye dos nuevos tipos de sensores: un sensor que detecta los pasos que das y otro que los cuenta.

android 4.4 6 Características de la nueva versión de Android 4.4 KitKat

El primero, el sensor que detecta los pasos que das, distingue entre pasos normales caminando, pasos corriendo y los pasos que das al subir escaleras.

El segundo sensor es capaz de contar los pasos que das, independientemente del tipo de paso que sea. De esta manera, las aplicaciones de deporte basadas en el movimiento consumen muchos menos recursos que antes y la batería durará durante mucho más tiempo.

Android 4.4 KitKat soluciona la fragmentación de los dispositivos a la hora de instalar actualizaciones ya sean de sistema o aplicaciones los dispositivos de gama media sufrían la perdida de espacio, con esta nueva versión programas como Chrome reducirán su tamaño en disco ya que Chrome ocupará un 16% de espacio menos que en Jelly Bean.

Por el momento no se sabe cuándo se lanzará para todos los dispositivos pero si se sabe que será en las próximas semanas, el nuevo Google Nexus 5 lo incorporará de serie como sistema operativo. Si quieres ver una lista de los dispositivos que actualizarán a Android 4.4 KitKat, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ello.

Lista de dispositivos que actualizarán a Android 4.4 KitKat

Descargar Android en tu email

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (12 de 605)
nexus_10_1