19 respuestas Portada » Blog » Cómo pedir ayuda

Cómo pedir ayuda


Un poco de humor:

Cuando empiezas con Linux y tienes alguna duda, ni se te ocurra preguntar en los foros de Linux porque el 99% de la gente te va a contestar con “RTFM” (Read The Fucking Manual), “mira el man”, o “busca en Google”. Así que un truco muy bueno es llegar a los foros y decir directamente (por ejemplo): “Linux es una mierda porque no puedes encontrar un fichero tan fácil como en Windows”. Rápidamente, los fan-boys de Linux te contestarán, indignados, explicándote el método más rápido y efectivo para encontrar ese fichero

Visto en Blogoff

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 19 respuestas : “ Cómo pedir ayuda ”

  1. Alejandro 5 enero 2009

    Tristemente cierto…

  2. The Cat 5 enero 2009

    Bueno como chiste pero bastante exagerado, yo soy novato (sobre un año y pocos meses solo con Ubuntu), y nadie me ha contestado así. Claro que antes busco la información por mi cuenta, y pregunto solo lo que no encuentro o no entiendo. Vamos que si no molestas con preguntas vanas tampoco nadie te come.

    Saludos

  3. Justo eso que dices lo debió pensar o haber leído un lector de mi blog, porque recurrió a ello hace unos días en los comentarios a esta entrada, concretamente el tercer comentario, respondido por mí en el quinto.

    Puedo presumir de pocas cosas, pero una de ellas es la de haber formado parte de revista Begins durante más de dos años. Y en todo ese tiempo (bueno, también antes y, como se ve, después) he ayudado a muchísima gente en sus problemas con linux. Jamás, repito, JAMÁS he contestado a nadie así.

    Con humildad, si puedo ayudar, ayudo. Si no, pues nada. Pero lo que me sienta como un tiro es el típico recurso que mencionas en tu entrada, el recurrir a un “linux es una mierda porque xxxx”. Me cabrea. Y lo único que puede ocurrir entonces es conseguir que le suelte un RTFM o un busca-en-San-Google-coño.

    En fin, de todo tiene que haber. Un saludo. :)

  4. Pido mil perdones, parece que olvidé poner los tag de cierre de los enlaces web que puse en mi anterior comentario. Steven, por favor, si pudieras corregirlos para evitar una lectura confusa te lo agradecería.

    Saludos de nuevo.

  5. Ya está arreglado Reygecko, no pasa nada.

    La cita es en clave de humor y una exageración, aunque no le falta parte de verdad. Es igualmente cierto (y triste) que muchos usuarios novatos no se molestan en buscar información o leer algún articulo que trate su problema.

    En lugar de eso lanzan la pregunta dando por sentado que usuarios con más conocimiento tienen la obligación de ayudar.

  6. Je je je!!!

    Que cierto es.

    A veces los usuarios medios o avanzados echan para atras a muchos noveles con su presunción.

  7. Cuando el 80% de las preguntas se responden con: “Ubuntu” o “Google”… se dice todo. ¡La gente es muy comoda!

  8. Eso suele suceder en los foros de OpenSuse. Lo digo por experiencia, casi que te pegan por preguntar.

    Por eso es que en los foros de soporte técnico de Maryan Linux (la distro que desarrollo) me deleito tratando bien a la gente y explicando con detalle cada una de mis respuestas.

    Un abrazo

  9. Tambien hay que tener en cuenta que muchos novatos ni se molestas en buscar antes por los foros a ver si esta resuelto, y te preguntan una cosa que se resuelve cada dia… esto tambien debe de quemar

  10. Piloro 8 enero 2009

    [...]Por eso es que en los foros de soporte técnico de Maryan Linux (la distro que desarrollo) me deleito tratando bien a la gente y explicando con detalle cada una de mis respuestas.[..]

    Así es cuando tienes pocos usuarios, pero cuando estas lidiando con una gran cantidad de gente, ya no eres tu la unica persona que contesta, y es dificil mantener el orden… y cierto, es dificil darle esa amable respuesta a una y otra persona que pregunta lo mismo, una y otra vez, y lo peor, se molestan cuando “amablemente” se les dice que busquen primero en los foros para temas similare.

    Es cuento de nunca acabar.

    Saludos.

  11. Alberto Herrera 13 enero 2009

    De verdad y si es cierto?

    Como broma puede ser, la realidad pasa a ser verdadera cuando te lias con debian, pero como la excepción confirma la regla, siempre estarán personas dispuestas a ayudarte, y no entiendo de verdad a los Talibanes Linuxeros, al diablo con ellos o mejor dicho Al windows con ellos….

    :-)

  12. triste pero muy cierto xD

  13. Mi caso es algo particular ya que no suelo navegar mucho y no suelo dejar comentarios en ningún lado ya que intento atender a todos los que puedo en mi blog. Tengan el nivel que tengan intento ayudarles siempre que tengo algo de tiempo libre.

    Ni les digo RTFM ni nada, tan solo si tengo tiempo respondo y si no pues no y listo …. that’s life ! ;)

  14. Joder, no se… lo mas probable es que si respondes asi te digan que eres un TROLL y te baneen de donde estes :P

  15. Orale muy buena jejeje, asi le hare cuando no me quieran ayudar, esto es muy cierto

  16. Bueno en todo este tiempo usando linux, mm nadie me respondio asi, y si asi fuera lo mando a la basura,() ademas eso no me desanima a seguir usando Linux, creo que en este mundo hay de todo, ahh verdad solo hubo uno, y para colmo es mi compatriota que me ayudaba al inicio y pocas veces, pero despues de tiempo cuando quise preguntarle una cosa, me dijo que no, que ahora cobra jejjee bueno creo que la situacion economica se a vuelto critica pero para tanto exagerar???

  17. Es una lastima, pero normalmente ocurre esto.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (381 de 604)