66 respuestas Portada » Blog » Crear zona Wi-Fi con Android

Crear zona Wi-Fi con Android


wifi android Crear zona Wi Fi con AndroidAndroid tiene multitud de funcionalidades, muchas de las cuales no son conocidas por gran parte de los usuarios.

¿Sabes que si tienes un smartphone Android puedes crear una zona Wifí con tu conexión de datos? Así, podrás conectar cualquier dispositivo a internet, gracias a tu smartphone.

Imagina que vas a trabajar con tu portátil a una cafetería, y no hay conexión Wifi o bien la velocidad de su conexión es muy lenta. Pues bien, con tu smartphone Android puedes crear tu propia red Wifi y no depender de terceros.

Android utiliza la conexión a internet de tu smartphone, y crea una zona Wifi a su alrededor. Basta con que conectes el portátil a la zona Wifi de tu Android y tendrá conexión a internet. De esta forma aprovechas la conexión de datos de tu móvil para disponer de internet en otros dispositivos.

Otra opción es aprovechar la zona Wifi de tu móvil para conectar el tablet. Normalmente los tablets se comercializan en dos versiones: sólo con conexión Wifi, o Wifi + 3G (internet móvil).

Si tienes un smartphone Android, en realidad no necesitas que el tablet tenga conexión 3G. Puedes crear la susodicha zona Wifi desde el móvil y que ambos dispositivos aprovechen ese acceso a la red.

Lo habitual es que lleves tu smartphone siempre contigo, por lo que tienes a tu disposición un punto de acceso a internet que puedes compartir con otros dispositivos, ya sea un portátil, un tablet… incluso he aprovechado esta función de android para conectar mi ordenador de sobremesa cuando ha fallado la linea adsl.

A la hora de comprar un tablet, no tiene mucho sentido pagar más para comprar el modelo 3G y contratar otra tarifa de datos, cuando puedes compartir la de tu smartphone en ambos dispositivos.

Si sumas el sobreprecio del modelo 3G, y el coste anual de contratar una tarifa de datos para el tablet el ahorro puede ser considerable.

Para crear la zona Wifi desde tu Android, ve al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas > Anclaje a red y zona Wi-Fi. Allí te da la opción de crear directamente la Zona Wifi, o bien acceder al menú de configuración.

En el apartado configuración hay un par de campos para cambiar el nombre de la red e indicar una contraseña de acceso. O bien dejar la Wifi abierta, algo que no es demasiado recomendable.

En este vídeo verás lo fácil que es configurar y activar una red Wifi en Android:

Conociendo esta opción de tu smartphone, ya no vas a perder tiempo buscando un punto de acceso Wifi. Lo llevas siempre contigo.

Personalmente uso bastante esta funcionalidad ya que me permite llevar encima el portátil (o el tablet) y trabajar desde una cafetería, biblioteca e incluso aprovechar los desplazamientos en tren o autobús. Por último también tenemos que tener siempre en cuenta nuestro plan de datos y como reducir su consumo.

Como reducir el consumo de datos en Android


Descargar Android en tu email

Mejores Votados