98 respuestas Portada » Blog » Descargar libros

Descargar libros


Antes de nada decir que descargar libros con derechos de autor desde internet en España es legal, tal y como confirman desde FACUA. No hay problema, siempre y cuando no se haga con animo de lucro. Igual que al bajar películas o música.

Si nos visitas desde otra región, ten en cuenta que las leyes de tu país pueden ser diferentes.

Estas son algunas de las webs en las que puedes encontrar libros y publicaciones listas para descargar, ya sean libros sin o con derechos de autor:

  1. Filibusteros. Otra web donde encontrar libros para descargar.
  2. Que de libros. Una de las mejores. Un catálogo enorme de libros actualizado a diario. Incluye búsqueda por título o autor.
  3. Mdx.cat Material y apuntes de varias universidades listos para descargar.
  4. Epub gratis Podemos ver las novedades o usar su buscador. Libros disponibles en descarga directa.

Tiendas online de ebooks

Estas son algunas webs que ofrecen libros en descarga, de pago. Atención, pues estos sitios suelen ofrecer los libros en descarga con DRM. Es conveniente comprobar si tu ereader soporta DRM.

  1. Tienda ebooks de Amazon. Ideal para comprar libros para Kindle.
  2. Casa del libro. Sección de libros electrónicos de esta popular librería.
  3. Popular Ebooks Plataforma de Ediciones B para comercializar sus libros.
  4. Librosinlibro.es Tienda online de ebooks, permite leer las primeras páginas los libros gratis.
  5. Bubok Bubok, tienda online de ebooks y libros en papel. También es posible descargar algunos libros de forma gratuita.
  6. Amabook.com tienda online de libros digitales.
  7. 1libro1euro Iniciativa para descargar libros electrónicos a cambio de un donativo a una ONG.

Libros electrónicos

libros electronicos 01 300x125 Descargar librosCuando por fin tienes entre las manos un lector de libros electrónicos, surgen varias preguntas:  ¿qué formato es el mejor? ¿puedo leer artículos de internet desde el lector de ebooks?

¿Qué formato es el mejor?

Este es un debate interesante y sin una clara respuesta. Hay formatos muy populares, como el pdf, epub, mobipocket… En general el pdf no es recomendable, ya que no es un archivo de texto propiamente dicho. El contenido viene maquetado de forma fija. Una de las ventajas de los lectores de ebooks, es poder cambiar el tamaño de la letra. Aumentando el tamaño de la letra, un libro de 400 páginas pasa a tener 600 páginas, adaptando la cantidad de texto que hay en cada página al nuevo tamaño de letra. En el formato pdf no ocurre esto, cada página sigue exactamente igual. Simplemente se hace zoom igual que haríamos en una imagen. Es bastante molesto, pues la página es más grande que la pantalla, hay que desplazarse por cada página… no es el formato ideal para libros electrónicos.

Es cierto que los nuevos modelos van solucionando estos problemas, pero a día de hoy la combinación ebook y pdf presenta más inconvenientes que ventajas.

Entre el resto de formatos, puede que nos interese alguno en concreto. Por ejemplo, el Papyre visualiza muy bien los libros electrónicos en formato fb2, ciertos Sony el formato lrf…

Cuando descargamos un ebook puede que se encuentre en un formato que no nos gusta, como pdf, word, etc. Afortunadamente hay varias aplicaciones que nos solucionan este problema. La que yo recomiendo es Calibre.

Calibre es un programa (disponible para Windows, Mac y Linux) con varias funciones: organizar nuestra biblioteca de ebooks, enviar los libros a nuestro lector, cargar feeds (para esto hay alternativas mejores), y la más importante: convertir libros electrónicos de un formato a otro. Podemos, por ejemplo, descargar un pdf, añadirlo a nuestra biblioteca en Calibre, convertirlo a formato epub y mandarlo a nuestro lector de ebooks (via USB).

 Descargar libros

Al instalar Calibre (o desde el menú preferencias) indicamos cual es nuestro lector de ebooks (Papyre, Sony Reader, Kindle…) y en qué formato queremos convertir los libros electrónicos. También podemos editar la información de cada libro (título, autor, imagen de portada, valoración…) para tener nuestra biblioteca bien organizada. Es un programa fácil de utilizar y para cambiar el formato de un libro no es necesario se ningún experto: lo añadimos a la librería y pulsamos el botón “Convertir”. Si nuestro lector está conectado por usb, pulsamos el botón enviar y con eso ya tenemos el libro convertido al formato que queremos en el aparato. En general la conversión es bastante buena, aunque es cierto que en algunos casos hay pequeños errores.

RSS en formato ebook

Otra de las ventajas de estos aparatos es la posibilidad de leer nuestros blogs favoritos. Para ello, hay que trasladar el feed del blog a formato ebook.

Calibre incluye esta opción, pero no es su fuerte y los resultados dejan mucho que desear. Para esta tarea existe una aplicación web: zinepal.com

Zinepal convierte los contenidos del feed a formato ebook con un resultado excelente. Los contenidos se transladan a formato pdf, epub y kindle (mobipocket). Otra de sus ventajas es que no incluye todos los artículos del feed, nos brinda la posibilidad de decidir cuales queremos incluir y cuales no. Esto lo convierte en una herramienta muy potente.

Otra de las opciones es crear una lista de feeds que nos interesan, y la aplicación convierte cada día de forma automática esos feeds en un ebook (incluso personalizando la hora a la que se crea). La versión de pago incluye más opciones, como añadir una cabecera personalizada, definir el tipo y tamaño de letra por defecto, etc.

Imagina llevar en tu ebook los últimos artículos de tus blogs favoritos para leerlos con tranquilidad cuando paras a tomar un café. O combinarlo con los RSS de Twitter para revisar los tweets sobre una palabra clave o tema concreto,  leer las noticias de un diario digital… las posibilidades son enormes. Con algo de interés por nuestra parte, el lector de ebooks da mucho juego.


Descargar Android en tu email

Mejores Votados