103 respuestas Portada » Blog » Desventajas de Ubuntu

Desventajas de Ubuntu


Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ¿Cuales son las principales desventajas de Ubuntu con respecto a Windows?

Muchas veces hablamos de los puntos fuertes de Ubuntu frente a las desventajas de Windows Vista. En este caso es al revés, os pido que dejéis un comentario indicando cuál es, en vuestra opinión el punto o puntos débiles de Ubuntu (de Ubuntu concretamente, no de sistemas Linux en general).

Vamos a hacer un poco de autocrítica. En su día, comenté que el tema de los juegos en Ubuntu era una de las grandes desventajas que le veo frente al sistema de Microsoft. Y tú, ¿qué opinas?

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 103 respuestas : “ Desventajas de Ubuntu ”

  1. Soy usuario habitual de Linux, y me encanta, sin embargo es cierto que tiene muchas desventajas respecto a Windows.

    · Tenemos problemas con los drivers de tarjetas gráficas, (espero que se solucione en la proxima entrega de ubuntu, he oido que traen los drivers libres)

    · Tenemos problemas en las traducciones de muuchos programas, por ejemplo, para HP, tenemos el programa HPLIP, que hace que funcionen casi todas las HP conectadas a linux, pero tiene un espaninglish un tanto molesto.

    · Tenemos sobre todo problemas con drivers, pero espero se vayan solventando con el tiempo. (Como tenemos hplip para hp, no conozco como funcionan otros perifericos como lexmark o epson…)

    · A parte de eso, hay un vacío bastante grande en programas excelentes de pago, no en el caso de photoshop, ya que tenemos a gimp, ni premiere por ejemplo, donde tenemos kdenlive, sin embargo hay muchos como autocad, 3d studio max, mathematica hasta hace poco (ya que ahora si esta para linux), dreamweaver, …. Todos estos y más, tienen un software similar en linux, pero en ningún caso tan potente.

    · Y por supuesto como bien has dicho, el punto fuerte, lo que mas usuarios mueve, los juegos (aunque tenemos playonlinux que ayuda a jugar sin wintendo).

    Se que hay mas pero de momento no se me ocurren.

  2. Yo he ocupado linux al 99% desde hace unos meses y tengo un par e puntos que quisiera compartir.
    * En la entrega anterior (Hardy), tuve muchísimos problemas con el sonido, cosa que no había ocurrido en las 2 versiones anteriores, que tuve el placer de probar, pero no de quedarme con ellas porque utilizaba una conexión dial-up y ni en sueños pude instalar mi “winmodem”. En ésta, empero, se ha solucionado de lo lindo, ahora el problema es mi impresora. Antes la configuraba desde consola con “sudo hp-setup”, me hacía un reconocimiento y listo, instalaba el driver, pero ahora no lo encuentra y no me regresaré a los problemas de sonido por la impresora -cosa por la cual tengo que pasar a windows constantemente. En cuantro a gráficos… me detecta 32 Mb de video mientras que windows me detecta 64. Mis discos duros y demás accesorios, hasta el iPod, van bien, pero llegan a ocurrir conflictos con él al utilizar programas nativos para pasar los archivos -sólo cuando paso .aac, pero el mp3 no me gusta-.

    Me preocupa la impresora, porque me siento de maravilla utilizando ubuntu en mi computador, no es muy reciente… y me sorpende que funcione con menos ram de lo que imaginé a pesar de ser una versión nueva (tengo 256), pero eso de que ya todo es gráfico tampoco me agrada, tengo que desactivar muchas cosas como el update manager para liberar ram.

    Pues suena mucho a queja, pero en windows no pasa ese tipo de cosas, no es lisonja, aclaro, es sólo que en Hardware suele tener aún un gran reoconocimiento , cosa que en linux es una eterna pugna.

    Me despido mandando a todos un gran y cordial saludo.

  3. Probrecito Hablador 20 diciembre 2008

    1: GNOME
    2: No tiene centro de configuracion.
    3: Problemas con la deteccción de gráficas y resoluciones.

    Por lo demás, todo correcto.

  4. Probrecito Hablador 20 diciembre 2008

    4: No tiene un configurador para escáneres.

  5. Bueno pues… desventajas tiene, como es lógico.
    Está claro que el tema de los juegos es un punto clave, aunque aquí el fallo no es de Ubuntu, sino de las empresas que fabrican videojuegos. Igualmente ocurre con el soporte de drivers y la compatibilidad con ciertos dispositivos.
    El gran problema que yo quiero plantear –quizá haya forma de arreglarlo pero yo soy incapaz– es la superposición de iconos. Es algo que me da unos dolores de cabeza…

  6. Yo personalmente llevo desde el 95 usando diferentes versiones de linux unas veces más otras menos según necesidades de trabajo y pienso que:
    Los problemas de hardware no son propios de ubuntu ni de ningún linux sino de los fabricantes que no liberan las especificaciones, si nos tuvieran la mitad de respeto que le tienen a Microsoft ya verías como temblaban hasta los cimientos de la susodicha y sino mira como para win7 ya empiezan a aparecer driver de nvidia u otros y para linux en tantos años y no funcinan como deberían.
    Lo mismo para los juegos, no se hacen porque no hay mercado (o eso creen ellos) pero algunos grandes ya empiezan a reaccionar así que solo falta tiempo.
    La única desventaja que me he encontrado es tener que amoldarme a usar los nuevos programas, es decir, si estas acostumbrado a photosho o dreamwever pues mal vas con ubuntu porque tendras que aprender gimp o amaya, nvu o un editor de texto normal que también vale.
    En definitiva ubuntu y cualquier unix solo tiene la desventaja de que tenemos que aprender y esforzarnos por perder viejas constumbres y mirar hacia delante pues gnu/linux es el futuro, el resto viene solo y cada vez más rápido.

  7. Yo en el trabajo lo uso al 100% y en casa al 50%. Y echo en falta un Photoshop. El GIMP no se puede comparar, lo siento.

    Y también drivers 3D (que los hay van bien pero son propietarios) y drivers para WebCams.

    Luego juegos. Pero bueno, en el trabajo como que no y en casa poco, así que ese no es un grave problema.

  8. El problema numero uno es el sonido, siempre tengo que enviar a paseo el pulseaudio cuando instalo ubuntu en algun sitio.
    Después a GNOME se le hecha en falta un panel de configuración donde esté todo y que los cuadros del escritorio (donde va el reloj, los menús…) tendrían que tener un botoncito o algo para ir a sus preferencias, porque a la que llenas una barra entera no tienes forma de acceder a las preferencias de la barra.

  9. Pues veo que cada quien habla como le ha ido con el distro de Ubuntu, pot ejemplo, jamás he tenido un problema con el sonido, veo que algunos si, por lo tanto para ellos es desventaja. Ahora bien, hablar de desventajas ante windows es algo que no me interesa, más bien desventajas antes las otras distribuciones. Yo veo que Ubuntu cada día es más pesado, cosa que no pasa con otras distros, pero en fin, otra vez, llegamos a lo mismo, es como me ha ido con Ubuntu y con otras distros.

    Suerte

  10. yo extraño autocad…. si existe qCAD… pero no esta ni serca …

    sin contar con los problemas clasicos de compativilidad de office 2003 com open office

  11. Pues, Intrepid Ibex tiene la gran desventaja de ser mucho mas pesado que Windows XP (SP3) si comparamos ambos Sistemas a partir de una instalación por defecto.
    Si mal no recuerdo Ubuntu por defecto ocupa cerca de 300mb en la memoria RAM en cambio Windows XP (SP3) con sus drivers ocupa cerca de 200mb y lo digo porque lo he comprobado yo mismo.

    Otra crítica muy relacionada a la anterior es el tema de los efectos de escritorio, yo no los utilizo y cada vez que instalo el sistema tengo que volver a desinstalar Compiz.

    También he leído en uno de los comentarios que “No tiene Centro de control” y bueno, pues se confunden ya que Gnome si tiene un “Centro de Control” con editar el menú basta. Ese también es otro de los aspectos negativos, no es necesario que se utilicen dos barras, que los menús ocupen tanto espacio, Gnome tiene la capacidad de unificar “Aplicaciones”, “Sistema” y “Lugares” en un simple botón, llamado “Menú Principal”, lo cual ahorra mucho espacio y podremos trasladar la lista de ventanas abiertas a una sola barra.

    Otro de los problemas de Ubuntu es que instala muchos programas que me gustaría que no estén, es decir, me gustaría la posibilidad de una “Instalación avanzada” en donde figuren más opciones y aspectos a personalizar.

    Eso fue todo, creo, saludos.

  12. No es 100% software libre

  13. Uno de los principales problemas de Ubuntu (creo yo) es su intencion de querer competir con Windows, lo cual no es del todo malo, pero este afan a hecho que el sistema que se cargue con cosas y con configuraciones que no funcionan en maquinas muy viejas, se que hay versiones ligeras de Ubuntu pero que hay de las personas que solo pueden acceder a la version del Shipit.
    Algo con lo que estoy de acuerdo del todo es con Wubi, es cierto que le da una instalacion ” amigable” a las personas que dan sus primeros pasos en Linux, pero a la larga limita el aprendizaje de realizar una instalacion mediante LiveCD (la cual considero bastante buena).
    Una de las opciones que se deberian incluir para maquinas lentas, seria la integracion Openbox-Gnome, la cual substituye Metacity por las decoraciones de Openbox aligerando el sistema, pero siempre manteniendo lo intuitivo de Gnome.
    Un problema con el que me he encontrado ( y el cual no puedo solucionar) es la impresion en hojas tamaño Legal u Oficio, muchos colegas/usuarios recomiendan hacer la impresion mediante la exportacion a .pdf y con Evince imprimir el documento. Lastimosamente Evince realiza un escaleo de la pagina y en documentos legales (actas notariales) no se muestra como una impresion realizada en Windows, es decir que ocupa los margenes correctos y el total de la pagina. Creo que este es un problema de driver mas que de Ubuntu pero creo que es importante mencionarlo.

  14. Perdon quise decir, no estoy del todo de acuerdo con Wubi

  15. 1.- Drivers.
    2.- Software que no es libre del todo.
    3.- Algunos apartados de seguridad.
    4.- Para mi gusto está capada en algunos aspectos de configuración en relación con otras distros.
    5.- Este es personal, mi Guild wars, que no me funciona correctamente ni a tiros. Es vergonzo que Wow si funcione y este no xD, entre otros.

    Un saludejo y felices fiestas :)

  16. A ver… Yo entiendo mal o el autor del post pregunta cuáles son las desventajas de Ubuntu frente a Windows?
    Si es así, todos y cada uno de los comentarios se fueron para cualquier lado.
    Las que podríamos llamar desventajas de Ubuntu serían en realidad las desventajas de GNU/Linux frente a Windows. Ubuntu es sólo una distribución, y por lo tanto tiene más cosas en común que diferencias con las otras distribuciobnes.
    Así que si hablamos de desventajas de Linux, tendríamos que enfocarnos en qué cosas son realmente desventajas de Linux y qué son preferencias personales.
    No es una desventaja de Ubuntu o de Linux que no exista Photoshop para LInux. Los únicos responsables de que exista o no son los tipos de Adobe.
    Lo mismo va con los juegos.
    Ahora, si queremos decir que como usuarios no tener tal o cual cosa de software propietario que viene para Windows en Linux, ahí la cosa es otra.
    Tampoco es una “ventaja de Windows” tener Adobe o juegos. Adobe también lo tiene Mac, los juegos también los tiene la playstation, la xbox o la Wii.
    A veces veo estos comentarios y debo confesar que me molesta. No pueden ser objetivos para nada. No es que quiera defender a Ubuntu, pero se hace cada crítica que no tiene nada que ver con Ubuntu o siquiera con Linux en general.

    En lo personal, creo que no existen desventajas de Linux frente a Windows. De verdad lo creo. Hay cosas que no están terminadas, cosas que hay que pulir, pero lo bueno del software libre es que cualquiera que tenga la capacidad podría subirse y corregirlo. Así que es un modelo que tiene ventajas.
    Las desventajas de Windows hay que aguantarlas hasta que Microsoft se digne. Las desventajas de Linux pueden ser solucionadas ahora mismo por cualquier persona con la capacidad suficiente para hacerlo.
    Y aún sin tener la capacidad, todos podemos contribuir detectando bugs y ayudando a rastrear su origen con backtraces o archivos de ejemplo que demuestren un comportamiento inadecuado en determinado programa.

    Aunque déjenme formular: Creo que la única desventaja que tiene Linux frente a Windows es no tener (por ahora) el mismo apoyo de los fabricantes de hardware que tiene Windows a fuerza de acuerdos y negocios. Para un usuario esto implica algunos problemas. Pero esta desventaja se debe no a una falencia de Linux, sino a una decisión de los fabricantes.

    Así que, en definitiva, como usuarios podremos ver las desventajas, pero en cuanto al sistema, las desventajas no son propias, sino producto del boicot de las tecnologías propietarias.

  17. Pobrecito hablador 21 diciembre 2008

    A ver, como poneis que una desventaja es que no es totalmente libre y en el mismo post quejarse de que no funcina Guilt wars. ¿y es mejor la seguirdad de windows vista que la de ubuntu? o linux en general? la ignorancia es muy atrevida. Por mi parte la principal desventaja son los drivers, yo tengo un usb wifi que me es imposible hacerle funcionar, pero no os preocupeis que con paciencia caerá. Por lo demás yo no tengo presupuesto para comprarme el photoshop, autocad etc. asi que … agradecido de tener una opción gratis.

  18. Personalmente para los juego prefiero una consola (por algo tengo una xbox) pero para mi la mayor desventaja es la incompatibilidad con muchos programas, y que siempre tenemos versiones anteriores.
    Otra desventaja a tener en cuenta y que muchos no estarán de acuerdo conmigo es que un usuario con poco nivel informático puede romper completamente el sistema de ubuntu sin querer, mientras que windows se defiende un poco más

  19. Personalmente, creo que una falla dentro del panorama de programas para Linux/Ubuntu es el diseño de interfaz. A Linux se acercan generalmente informáticos, o gente que está dispuesta a aprender sobre este sistema. Pero s veces al revisar ciertas interfaces de programas, veo que pueden resultar muy utiles para un usuario avanzado, pero no tanto para un principiante. Quizas una desventaja es esa, una curva de aprendizaje mayor

  20. Para mí el mayor problema, aunque se haya avanzado mucho, es el proceso de instalación por los siguientes motivos:
    Exige demasiado conocimiento y esfuerzo por parte del usuario. ya no sólo el particionado de discos, configuración de controladores (webcam, scanners, tarjetas gráficas, etc) y actualización de software, sino especialmente cuando algo no va como debería. Cuando por ejemplo hay que editar el archivo xorg.conf en modo consola (algo bastante frecuente en cada instalación o actualización mayor), ésto actúa como un fuerte revulsivo a la hora de difundir la adopción de Ubuntu como sistema operativo primario.

  21. Para mí lo peor es el sonido. Pero ojo, no el sonido genérico del ordenador, sino el sistema que se origina a través de Jack, que por lo que sea, funciona con algunas versiones del Kernel y con otras no. Versiones Real Time del kernel, me refiero.

    Me gustaría usar Ubuntu o Ubuntu Studio como centro de mi home Studio, pero aún no he sido capaz de hacerlo funcionar al 100%, y eso me ha decepcionado mucho, y eso que he buscado y rebuscado en blogs, foros y demás las respectivas soluciones.

    Con Windows no he tenido aún problemas en una configuración de audio de baja latencia.

    Mi pregunta ahora es, sin cambiar de hardware, si pruebo otras distribuciones cono JackLab o ArtistX, ¿,e va a pasar lo mismo? Es cosa de los núcleos del sistema o hay distribuciones que están especialmente preparadas para trabajar con audio a baja latencia?

  22. La principal desventaja que le veo a Linux es que determinados programas, muy importantes, no pueden usarse en Linux.

    E mi caso lo unico que me impide la migración total a este maravilloso S.O. es AUTOCAD que no puede usarse en Linux.

    Esto se explica muy bien en la celebre “Teoría de la gran cola”.

  23. @FiBER:
    El tema de los controladores es un mito! linux es mas compatible que Windows con respecto a Hardware! Hoy en dia con Envy instalas facilmente cualquier controlador ATI o NVidia, y con las tarjetas que tengas problemas recuerda que el problema es con respecto a los fabricantes!.

    3D Studio Max – Blander, AutoCAD – Briscad, Para que perder el tiempo con Dreamweaver cuando puedes usar Joomla, Mambo, Drupal, etc.

    @w_kats:
    Misma respuesta de la anterior, ademas tu instalas Linux y te detecta casi todo incluso el video a menos que tengas una tarjeta ATI o NVidia. Cosa que no pasa en Windows siempre te toca al menos el Video y Sonido…

    @Pobrecito Hablador:
    Usa “Envy” es lo mas facil que hay!

    @SGM:
    Este si que es un punto…. Opino lo mismo! Al fin alguien que si hace un cometario cuya responsabilidad es unica y exclusivamente de Ubuntu!

    @Diego:
    El que no sabe es como que no ve… Si no sabes usar la herramienta no puedes comprarlas… Lo mismo pasa con Corel y Inkscape, ademas GIMP no es la unica alternativa a Photoshop.. busca… lee… aprende

    @KuBe:
    Instala GNome Control center….

    @wheland:
    Lee, busca… qCAD, sagCAD, BrisCAD… y muchas mas pero sin duda la mas madura es BrisCAD (No es libre pero AutoCAD tampoco o si?).

    @Luzbel:
    Ubuntu instala muchos programas? Te parece que unas aplicaciones basicas para cada tarea son muchas? Windows viene sin nada! Eso es sin duda alguna una ventaja para Ubuntu y cualquier distro linux!!!
    Esto es algo que todas las distro Linux traen.. y ademas eliminarlas es 100000 veces mas facil que en windows… entras en Synaptic y eliminas todas las aplicaciones a la vez??/ Dificil??? NO CREO!!!

    @chipi:
    Que no es 100% Software Libre te parece una desventaja con respecto a Windows??? En que planeta Vives??/ (Sera en el Planeta de los Simios???)
    O sera que Micrsoft Windows es la nueva “gNew Sense” recomendada por Richard Stallman!!!!

    @Gualb:
    Wubi es una ventaja con respecto a Windows… O Windows tiene un instalador desde Linux? Otro que vive en el planeta….

    @Tronkito:
    Tambien vives en el Planeta de los Simios…..

    Me rindo con el resto!

    Que clase de disparates!

    Ademas hasta cuando gente.. hasta cuando el hecho de que los desarrolladores no porten sus aplicaciones a Linux es una desventaja???

  24. @johanes:
    Tu celebre “Teoria de la gran cola” puedes mandarla al carajo con BrisCAD!!!

    http://www.bricscad.com/en_INTL/

    Es multiplataforma y compatible con archivos DWG….

    @ToRA:
    Windows se degrada solo… ademas es vulnerable a los Virus, spyware, malware y todo lo que termine en WARE…. Linux lo rompres si inventas…

    *************************************************************************
    Desventajas para mi:
    La instalacion de cualquier distro que presente interfaz es sumamente facil… como OpenSuse, Debian Lenny (ya tiene instalacion :D), LinuxMint, Fedora, etc… es mucho mas facil que Windows… y mas rapida claro esta, sin reiniciar y en la mayoria de los casos puedes navegar, chatear y usar todas sus herramentas…

    Pero…… en Windows si se va la Luz.. la instalacion queda en alguna de sus fases mientras que en Ubuntu debes comenzar de nuevo….

    Esto es algo que podrian mejorar, porque no?

    ******************************************************************************
    Apariencia
    Aun no conozco a alguien que instale Ubuntu y se quede con su apariencia por defecto.. es muy simple a mi parecer… cosa que no pasa con Ubuntu 8.10 que trae KDE algo muy llamativa… yo uso es LinuxMint la hija preferida de Ubuntu…

    Esto es algo personal OJO, no uso OpenSuse pero ellos se esmeran en la apariencia…

    El GRUB de Ubuntu por defecto? con respecto al inicio de Windows… es muy sencillo…. claro que se puede cambiar pero hablamos de instalacion por defecto…

    Con todo y esto

    LINUX es LINUX un SO muy superior a Windows!

  25. Una cosa que echo en falta en Ubuntu (y Linux en general aunque es posible que en alguna distro esté mejor) es el “look & feel” de Windows respecto a las fuentes y el diseño de las ventanas. No sé si me explico bien. Uso eclipse en Ubuntu y en Windows 2000 en el trabajo, y en windows las letras y el tamaño de los iconos y botones es para mí ideal.

    Es posible que se trate de la costumbre de windows, pero llevo ya 2 años sin windows (en casa) y sigue pareciéndome mejor lo viejo.

    En resumen: a la misma resolución, en ubuntu dispongo de menos espacio en la misma aplicación que hay para windows, en mi caso, eclipse.

  26. En realidad para mi son muchas mas las ventajas… pero estos son los “peros” que le veo a Ubuntu.

    Poder decidir en su instalacion cuales programas instalar y cuales no
    Algunos progrmas que quiero desinstalar dependen de la misma libreria de otro que si quiero dejar en la instalación por lo tanto no lo puedo quitar, simplemente me toca esconderlo en el menu, pero sigue ahi ocupando espacio.

    Centro de Control (lo digo en comparación al Yast o el Panel de COntrol de Windwos) sin embargo siempre encuentro la forma de hacer lo que necesito.

    Aunque depende de fabricantes:
    - Control remoto es casi imposible.
    - Aceleración 3D.

    Comparto el comentario de Linuzero en cuanto a la resolución. Tanto en Windows como Linux con la misma resolucion parace que en Ubuntu tubiera una resolución mas pequeña y se ven mas grandes las cosas.

  27. pablitofuerte 22 diciembre 2008

    ¿Ubuntu no tiene Centro de Control?

    $ gnome-control-center #Voilá

    Sólo tenéis que acceder al Editor del menú en Aplicaciones, o si a través del terminal con :

    $ alacarte

    Buscad en Sistema → Centro de control (por lo menos yo lo tengo ahí) y marcáis el checbox y ya está.

  28. Yo creo que el autocad y otros programas como el solid works, problemas de compatibilidad de hardware, por ejemplo, con los drivers para los chipsets VIA, poca flexibilidad en programas como el GIMP ( Al menos si los comparamos con sus contrapartes privativos ), drawpads, varios modelos de impresoras, etc, etc, etc. La verdad la cantidad de desventajas es realmente enorme, sobre todo para usuarios casuales. Sin embargo, creo que ubuntu se ha adaptado bien a mis necesidades, con la magica excepcion del autocad el cual (supongo) puedo correr en virtualbox

  29. Antes, debo decir que soy un usuario 100% ubuntu, lo uso diario y para todo, y aunque a veces extraño ciertos programas (de diseño mayormente) no regresaría a windows por ello.

    Estas son solo algunas de las cosas que se me ocurren de momento.

    1.- Superposición de los iconos.
    2.- Cambio de configuración del teclado (no se a uds. pero a mi después de reiniciar me muestra sólo caracteres raros).
    3.- WiFi (Aunque se soluciona con Wicd, pero no es tan intuitivo como en Windows)
    4.- Menor uso de espacio en la barra de navegación de nautilus (de plano recurrí a ocultar el panel principal y los menus con global menu, pero no siempre puedo hacer lo último)
    5.- La configuración de los menues está bien, pero si se agradecería uno muy al estilo de Windows 7 (al menos los videos que he visto, y los que andan rondando por ahi, seamos sinceros, son feos)
    6.- Una traducción más extensa.
    Un asistente para montar USBs mal desmontados en Windows (hay que forzarlos desde consola)
    7.- Mejor apariencia visual base.
    8.- Un applet de busqueda rápida en cada ventana, como el que existe en Windows Vista.
    9.- Miniaturas de las imágenes al reemplazar dos archivos del mismo nombre.
    10.- Un botón restaurar en la papelera.
    11.- Mejor organización de los nombres de los archivos (cuando son muy extensos se ven realmente feos, llegando a cortar las palabras incluso)

    Como pueden ver la mayoría de los puntos que considero son respecto a usabilidad, por lo demás, estoy muy contento con el sistema.

  30. @ Pipo: a mi ya me parecia bastante facil la instalacion de Ubuntu desde LiveCD. Wubi me parece innecesario. (Acepto que me confundi pues se esta hablando de desventajas)
    Pero tenes razon, es un poco complicado querer instalar Windows despues de Ubuntu. Lo que no me parece de Wubi es que puede llegar a confundir a algunas personas que pueden pensar que Ubuntu es un programa (que se instala en Windows o sirve de complemento a este) y no un Sistema Operativo completo, de hecho hace unos dias un amigo me pregunto si yo tambien habia instalado Ubuntu en Windows; lo corregi diciendole que Ubuntu Linux es un Sistema Operativo completo que funciona independientemente.
    ************************************************
    Y para los que todavia dependemos de AutoCAD, se espera que a finales 2009 BRICSCAD, un clon de Autocad, tenga su version nativa para Linux. El actual Bricscad para Linux no funciona muy bien pues en parte es una emulacion mediante wine. Existen otros CAD’s para Linux que soportan formato DWG (Varicad) pero es una interfaz completamente distinta para los que estamos acostumbrados a Autocad.

  31. Se me olvidaba acotar eso, BricsCAD Linux tampoco es Libre pero su licencia tiene un precio accesible con respecto a la de AutoCAD. Personalmente siempre he creido que es muy dificil que un software CAD sea gratuito por todo el desarrollo que conlleva programarlo.

  32. Desde hace un año en Ubuntu. Las 1eras distros que probé fueron Caldera, Redhat, CorelLinux… y últimamente Suse, Mandriva.

    Lo que más deseo que tenga linux resuelto es la configuración de la resolución del monitor, taza de refresco con sync vetical tanto cuando uno usa el WebBrowser o videoplayer a fullscreen.

    y vosotros una muy feliz Navidad y prospero año 2009

  33. Firefox funciona muy mal, de hecho funciona mucho mejor sobre windows tengo muchos y incluso sobre vista.
    saludos

  34. El tanto por cien de usuarios de Ubuntu que ‘malgasta’ su tiempo ofreciendo una ayuda ‘nula’ a los que comienzan es mucho mayor que en Windows.

    Lo cual, obviamente, no quita que haya muchísima gente que si da una ayuda desinteresada más allá de un RTFM.

  35. @Fr@nK666:
    * Nunca pensé que alguien diría semejante disparate!!!!

    @gualb:
    Que te parezca innecesario no es una DESVENTAJA… esa es una simple opinion persona, recuerda que todos lo usuarios son distintos…. asi que eso ES UNA VENTAJA!!!

    NO NO y NO, Wine no es un emulador! Segundo deberias de probarlo bien! recuerda que la estabilidad de Linux es superior! y SI hay una version NATIVA para Linux que si usa WINE pues SI pero no es emulado! Es una version NATIVA!!!
    http://www.bricscad.com/en_INTL/

    Con respecto a INTERFAZ eso no es una desventaja… Linux es distinto a Windows sobre todo Ubuntu y bueno es cuestion de trabajar y usarlos ver su potencial!

    Insisto aquí se habla de DESVENTAJAS…….. pero todos dicen otras cosas por lo que veo!

    @Carlos
    Hasta cuando hay que decirles que Linux es el sistema operativo que mejor soporte tiene para Hardware! Has la prueba toma 5 equipos al azar y instalales WinXP y Ubuntu…
    Luego me dices cual de todo te detecto solo instalando el sistema mayor cantidad de Hardware!!!!

    Solo has esa prueba! Hace rato conecte una webcam logitech y solo instaleCheese y casualmente ya estaba funcionando :D….. Ah y recuerda instalas cualquier cosa y en un 98% de los casos ni si quieras necesitas reiniciar el sistema… en mi caso nunca he necesitado reiniciar el sistema

  36. @€quiman:
    * Te parece una desventaja el hecho de que Ubuntu al momento de eliminar un programa depende de otro?
    Sera que quieres un Ubuntu al estilo Windows… con solo Solitario, Cata blanca y calculadora….?????

    NO ME PARECE UNA DESVENTAJA! En windows a veces ni si quiera puedes eliminar un programa!

  37. @ Pipo: igual como yo considero innecesario Wubi y vos lo consideras necesario, creo que ambas opiniones son personales; asi que no podriamos definirlo como ventaja o desventaja, porque lo consideramos de distintos puntos de vista.
    Respecto a BricsCAD v6 Linux, lo he utilizado en un Celeron 1.8Ghz + 512 con Ubuntu 8.04 y no me parece que funcione al nivel que funciona AutoCAD 07 en Window$ con el mismo hardware. Si necesito MAS recursos para que funcione bien BricsCAD en Ubuntu pues obviamente elegire Acad.
    Gracias por la info, y para los que andan despistados igual que yo, WINE significa “Wine Is Not a Emulator”. En wikipedia pueden encontrar la explicacion sobre que es Wine.
    Respecto a la interfaz, me referia a la Interface y el modo de dibujo de los CAD’s para Linux.
    *******************************
    PIPO es necesaria tanta altaneria y respuestas agresivas; creo que todos tenemos opiniones muy distintas sobre nuestro uso de Ubuntu Linux, con opinar distinto no destruimos nada de lo que es Ubuntu y de lo que es Linux. Aca nadie tiene la ultima palabra sobre el tema, pues cada uno de los que opinamos usamos Linux para diferentes cosas, de hecho yo me inicie en Linux siendo un estudiante de Arquitectura y a base de lectura y ensayo y error he aprendido a usarlo bien.
    @ Fr@nk666:
    Existen otras opciones como Swiftfox (que funciona muy bien, de hecho existen versiones para cada CPU) Galeon y Opera, ojo que para estos dos ultimos hay que usar el FlashPlugin 9.0.152 o flashplugin-non-free; ya que el flashplugin 10.0 no funciona (al menos en mi caso).
    A si Feliz Navidad.

  38. @gualb:
    Te recuerdo que quien lo considero desventaja fuiste tu… lee tus comentarios anteriores para que refresques tu memoria, repites lo que dije…dije claramente que es una opinión personal el hecho de que consideres no necesario WUBI, pero resulta que esa decisión la tomaron los encargados de desarrollar y seleccionar los paquetes para Ubuntu (Sin duda personal calificado)… tu opinión se respeta pero para mi tiene poca importancia.

    No es necesario ser altanero o grosero.. pero me parece grosero Publicar un POST sobre desventajas de Ubuntu con respecto a Windows y digan cosas que no tiene que ver con el tema.

    Hicistes una prueba con un equipo y ya tienes tu conclusión? No se te ocurre probar en otros equipos? Con otro SO como Debian, OpenSuse, etc.,?

    Sabias que Ubuntu necesita el doble o mas de recursos que Debian? No por eso digo que ubuntu sea inferior que Debian! Para nada, cada distro tiene su filosofia, Debian usa paquetes estables por ende antiguas versiones…

    Amigo te invito a que hagas mas pruebas… con otros sistemas en otros equipos… Ensayo y error no es hacer una prueba y sacar conclusiones!!!!

  39. @PIPO
    Yo no considero grosero este tipo de post.
    De hecho creo que cada usuario se ha encontrado con diferentes desventajas al usar Ubuntu; claramente estas cuestiones aparecen debido a que cada uno tiene distitnto uso del sistema.
    Ademas creo que todos tenemos derecho a confundirnos, puede que para algunos algo sea una desventaja y para otros no; es decir no somos robots para tener el mismo punto de vista.
    Ami me parece que para vos la unica opinion que importa es la tuya, asi que dejare que nos ilumines con tu conocimiento sobre linux y resolvas nuestras inquietudes. Yo siempre he creido que cada punto de vista es importante sea de un usuario inexperto o de un desarrollador pues sin ambas partes no existiria software.
    Y claro PIPO, sin resentimientos colega que cada dia que pasa se aprende algo nuevo en Linux. Felices Fiestas.
    ———————————-
    PD: Alguien sabe como imprimir en hojas Oficio/Legal directamente desde OpenOffice, se que puedo imprimirlo desde Evince como PDF pero se escalea el documento y no queda con los margenes adecuados, yo creo que es problema del driver, habria una forma de arreglarlo o siquiera de hacerlo funcinonar al menos solo con textos.

  40. No es por hecharle mas leña al fuego pero otros colegas tambien opinan que BricsCAD v6 Linux todavia no es la solucion esperada para -algunos- respecto al CAD en Linux, hay empresas que ya trabajan completamente con Bcad Linux segun me han comentado, gracias a Dios Bricsys a reescrito su codigo y para 2009 no se ha olvidado de su version Linux y se espera la version BricsCAD v9 Linux bajo WxWidgets; por lo que se ve en la version BCAD Win V9 es un digno competidor de Autocad 09, a un precio accesible.
    Saludos

  41. Veamos, que los grandes fabricantes de software porten sus aplicaciones a todos los sistemas sería una ventaja para los linuxeros porque el problema de “no porque tal programa está para windows y no para linux” se esfumaría así que el hecho de que estos no porten sus aplicaciones SÍ es una desventaja y el perjudicado es el consumidor y a la vez luego el fabricante de dicho software.
    PD: Habla un programador con arranque dual ;)

  42. @Gualb:
    Si estas confundido sobre lo que es una ventaja o no… te aconsejo que te aclares antes de opinar, o al menos pidas que te ayuden. Una ventaja en un juego de pelota no seria tener Zapatos mas grandes!!! Disculpa el ejemplo pero con los comentarios que han hecho aqui……..

    Yo no soy ningun iluminado mi amigo.. solo que hay que pensar antes de escribir o hablar… no es el simple hecho de mover los dedos y teclear cosas sin sentido.

    Feliz Navidad amigo!

  43. No he leído todos lo comentarios, pero si una parte de ellos.
    Las desventajas para mí (creo que de Linux en general):
    a) La dificultad de instalar programas, actualizaciones si la computadora no tiene conexión a Internet.
    b) Las dificultades de hacer funcionar tarjetas gráficas, red, etc. cuando no se les reconoce automáticamente. Teniendo que llegar a compilar drivers.
    c) El hecho de no disponer de versiones equivalentes de muchos programas, utilizados por personas con conocimiento avanzado.
    Esas son las más grandes…

  44. aa titulo personal adoro ubuntu porque me enseño a usar linux, y en modo usario mis limitaciones son los juegos driver, aveces el sonido, pero sobre todo los juegos.

    Como profesional, soy ingeniero civil mecanico, y la verdad puedo decir que hno hay cad para linux, yo trabajo a nivel profecional con planos y cosas asi, y la verdad, en linux no hay nada como autocad o mechanical desktop
    ademas ni hablar de programas de mallado, o analisis estructural como algor o similares. pero no lo lloro porque de verdad son wofware muy muy profecionales y no creo que haya gente que trabaje para hacerlos “libre” e fin ese fue mi comentario, pero vamos que amo mi ubuntu

  45. @ Pipo: Ok buscare ayuda profesional o un diccionario (es broma).
    Y tal vez en algo estaremos de acuerto; la falta de drivers no es una desventaja de Ubuntu, de hecho si no hubiera drivers para las tarjetas graficas, ni siquiera se podria utilizar Ubuntu en modo Grafico (estoy en lo correcto PIPO?).
    Lo que hace falta son drivers de Aceleracion Grafica para ciertas tarjetas en Linux; yo tengo una maquina viejita que ya no corre muy bien con XP y por eso le tengo Linux lo malo no hay drivers de Aceleracion grafica (una SIS 650 de lo mas cutre/chafa/bajacalidad en tarjetas de video). Pero esto no es culpa de Ubuntu es culpa de los Fabricantes; espero yo que algun dia se llegue a un acuerdo entre fabricantes y S.O. para que el driver consista en un solo archivo reconocible por todos lo S.Operativos.
    @ Miguel: yo tambien concuerdo con lo de instalar programas, para los que tenemos conexion en casa Synaptic o Aptitude resuelve el problema (de hecho aveces instalar algo en Win y el next>next>ok>reboot me saca de quicio).
    Pero para los que no tiene internet en casa que pasa si bajan por ejemplo el archivo .deb desde un cafe internet y luego al llegar a casa Gebi le informa que hace falta alguna depencia pero no puede instalar porque no tiene internet?
    Seria posible que un .deb incluyera las dependencias necesarias?
    La solucion es simple, crea un script de instalacion desde Synaptic.
    Bueno tambien se puede usar Ubuntu ADDonCD
    http://imaginux.com/addoncd/hardy.php

  46. Yo en lo personal le llamo convergencia y no tanto por el sistema mas bien algunas aplicaciones basicas.

    Yo llevo trabajando con Linux desde 1999, mis servidores propios corren en diferentes sabores no solo de Linux si no Unix tambien, pero mi Laptop de trabajo corre en Vista y cuando requiero algo en Linux corro un VMware. Cual es la razón, el mundo en el que trabajo esta ligado a Office, Exchange. Y aun que Open Office ha avanzado mucho y es poderoso el no contar con compatibilidad 100% es realmente un dolor de cabeza.

    Si comparas Ubunto vs Windows, ambos sistemas son buenos, pero la convergencia con otras tecnologias es lo que complica la migración.

    Cual debe ser el sistema que uses, el que conoces, el que satisfase tus necesidades, para mi un server formal o poderoso corre en Linux, sin embargo para la ofimatica del trabajo diario Vista con Office 2007 no tiene igual.

    La cuestión de drivers y demas es cierto, en ocaciones sabemos de problemas aislados, pero seamos honesto Ubuntu ya es muy estable y realmente es muy difícil que una instalación cause problemas, amenos que querramos ser Power User sin tener el conocimiento.

    La cuestión de los Video Juegos, si el juego fue hecho para Windows, no se compliquen corrando el Windows, si realmente eres un gamer asi lo haras, ahora si tienes para comprar un hardware que te correa Guild Wars(Yo amos este juego y lo he jugado en Linux y no es lo mismo en verdad), WoW etc en Linux, tiene para comprar una licencia XP y correr tus juegos como dios manda.

    El principal problema es querer hacer Ubuntu como Windows. Eso creo yo.

  47. La principal desventaja que encuentro a Ubuntu -soy usuario único de este SO en casa ya que no pagué las licencias de MS-, es que lo que te funciona con una versión y en la actualización deja de funcionar.
    Yo no soy informático, simplemente convenzo a mis amigos a que se pasen a Ubuntu -ya llevo 10 que no es mucho pero me hace ilusión-; y no puedo entender como por ejemplo mi tarjeta gráfica era reconocida y funcionaba perfectamente en 8.04 y en 8.10 dejó de hacerlo y no tiene 3D ni a tiros.
    Otro problema pequeño gracias a AMSN, es que creo que Ubuntu si quiere atraer a usuarios debería incluir “de serie” y adaptado al SO este excelente programa y además hacerlo un poco más “bonito” que el actual.
    Saludos y feliz 2009

  48. Hola. Ayer precisamente, sincerandome un poco en una conversación con mi hermano, le comentaba las deficiencias que a mi concepto tiene una distro como ubuntu frente a sistemas mas maduros de cara al usuario normal:

    Ni Gnome ni KDE alcanzan los niveles de usabilidad en la interfaz que tiene windows, a pesar de su estabilidad.
    Esteticamente, falta mucho por recorrer. Cosas como compiz hacen que el sistema sea tan personalizable como myspace, lo cual no siempre es una ventaja.
    Los cuadros de dialogo no son anti-tontos. Yo me he econtrado con cuadros de dialogo con instrucciones para hacer cosas por la consola.
    Samba. Si alguien ha trabajado con sambra, sabe de que hablo.
    El archivo de configuracion de X server. Hoy día es facil, pero aceptemos que el usuario realmente no tiene por qué tocarlo.
    La falta de aplicaciones propietarias con interfaz familiar para el usuario recien-llegado.
    Los cambios tan drásticos de versión a versión. No conozco a nadie que me haya dicho que cada nueva versión le gustó mas que la anterior. A veces la estabilidad deja mucho que desear.
    LAS TIPOGRAFÍAS. Las que vienen por defecto en ubuntu son muy bonitas, y el sistema de suavizado de fuentes es genial. Pero los sustitutos a las fuentes que traen otros sistemas mas populares son dispares en terminos de tamaño, lo que hace que el layout de algunos sitios que no usan unidades relativas de tamaño para las fuente simplemente se rompa.
    La insistencia pisocológica para que todo el mundo use software libre. Eticamente está bien que sea así, pero el sistema no debería recordarmelo y hacerse auto-bombo cada vez que quiero reinstalar el driver de mi tarjeta de red inalámbrica

    Cuando me acuerde de más, escribo más. Un saludo

  49. mmm….
    desventaja como tal del sistema operativo no encuentro que haya.
    Sin embargo, si hay algunas desventajas en cuanto a la operatividad que uno puede encontrar en algunos programas que se pueden correr sobre windows que solucionan algunas necesidades básicas (creadas por MS o no) y que no se encuentran de manera tan desarrollada como software libre y basado en linux, independiente si esto es culpa de los fabricantes, de las grandes corporaciones o de quien se les ocurra culpar… ejemplo, MS office, que a modo personal es mucho mejor que OpenOffice, y ambos superados por el software de mac (se me fue el nombre ahora, sorry), y asi innumerables aplicaciones.
    Del mismo modo hay multiples aplicaciones de linux, en ubuntu o no que no tienen algún analogo en Win.
    Ergo, lo de mejor o no tiene que ver con lo que uno quiera y sus conocimientos para lograr soluciones…
    segun yo, claro, no hay que ponerse taliban para las cosas

  50. @Gualb:
    Hablemos de casos reales… No me digas que si no existieran los burros quien llevariua la carga…. Amigo si en Ubuntu tienes ENVY que mas facil que eso para instalar CONTROLADORES de tarjetas NVidia o ATI???? Asi que amigo mio no estas en lo correcto por exponer un caso que no existe! Yo no estaria en lo correcto si te dijera si hoy en dia no existieran los carros seguro andariamos a pie… SOBERBIA estupidez! Si hay carros y si hay controladores Tanto Abiertos como Restringidos! Y los burros hay en todos lados :P

    @Enrique:
    Amigo tu caso es atipico, que tu pc falle no es una desventaja para Ubuntu! Que de pronto utilizastes repositorios para una version y luego con actualizacion deje de funcionar no es una desventaja… Te aseguro que OpenOffice, Pidgin, emesene, inkscape, gimp, etc siguen funcionando bien…y el tema es muy interesante.. Alguna vez has actualizado de un Sistema Operativo Microsoft a otro??? Eso si es un problemon!!! Porque hay programas que fueron creados unica y exclusivamente para una version, por ejemplo AutoCAD 2006 esta hecho para WinXP, se puede instalar en Vista pero da muchos problemas, porque AutoCAD 2006 para Vista es obsoleto segun ese ultimo SO, pero si quieres instalar AutoCAD 2004 en Vista no da ningun problema… tiene logica?

    No solo tienes el aMSN (No viene por defecto), el que viene por defecto es el PIDGIN, pero tambien tienes el “emesene” que me parece el mejor clon del Messenger Virus Live… tambien esta Kopete para los usuarios de KDE

    @josedaniel:
    KDE ni GNOME son mejores que la piche interfaz de Windows????
    WTF??? WTF???
    Y como si fuera poco tambien tenemos a Fluxbox, XFce, LXED y mas…

    El hecho de que COMPIZ FUSION sea el mejor gestor de ventanas y te permita personaliazar absolutamente todo no siempre es una ventaja??? Bueno de todas maneras no es obligatorio instalarlo… No se en que NO puede ser una ventaja.. partiendo de esa idea, que si no sabes utilizarlo o te consume recursos simplemente no lo uses… Te parece?

    Cual es el problema con Samba? En la mayoria de empresas que conozco usan clientes Windows y Servidores Linux y para poder comunicarce con las estaciones el servidor tiene instalado Samba! Los usuarios ni cuenta se dan, no tienen idea de que SO esta en el servidor de la empresa.

    Y para que hay que tocar el archivo Xorg? Yo nunca lo he tocado menos con Ubuntu! Envy me parece algo superfacil de instalar y mucho mas rapido que instalar cualquier tarjeta ATI o NVidia en WinXP.

    Cada quien desarrolla las aplicaciones com crean conveniente… Pero te pregunto que te parece OpenOffice, Emesene, Inkscape, solo por nombrar tres… Muchos programas fueron creados tipo Clon, pero no todo debe ser asi, por ejemplo el entorno GNome es muy intuitivo y simple a mi manera de ver cualquier entorno Linux es mas simple e intuitivo que la interfaz de WinXP…

    Si tienes instalado AutoCAD debes buscarlo en Inicio > Todos los Programas > Autodesk > AutoCAD… o Mozilla tienes que buscarlo en Inicio > Todos los programas > Mozilla Firefox > Firefox….En Linux no imporra quien diseña las cosas Inicio > Internet > Navegador Web Firefox

  51. Es dificil hablar de desventajas de Ubuntu con respecto a Windows, sin embargo, puedo decir que impartiendo cursos en los que enseño a utilizar Windows (XP y Vista) y varias distros Linux, he observado que a los alumnos les cuesta adaptarse a Ubuntu cuando vienen de Windows. Eso, aunque se le pueda achacar a la gente de Microsoft (que nos tengan aborregados) es un problema a la hora de migrar a software libre. Eso si, cuando un alumno no está especialmente familiarizado con Windows, le cuesta menos hacerse a Ubuntu que a Windows.

  52. yo empecé a usar ubuntu, hace 15 días y ya estoy acostumbrado jaja.
    Yo me pase al S.O porque uso paquetes de bioinformatica, porque son mas estables en este sistema. Hasta ahora no he tenido problema alguno, sonido ok yo no uso mp3 sino ogg, que es de mejor calidad.
    No uso el writter de open office, sino el LyX para hacer informes y pappers, no he tenido problemas al imprimir.
    Juegos, ni uso, lo considero una perdida de espacio.
    lo unico que veo distinto, es la versión de Skype para Lynux, parece austera con respecto a la de Windows.

  53. Ok Pipo tenes toooooooooooooooooooooda la razon.
    Entonces no existen las tarjetas graficas SIS?
    Lo que exponia es que actuamente no hay aceleracion grafica para algunas tarjetas como la SIS (Dios perdoname porque tengo una SIS).
    PD: Gracias por tu conocimiento.

  54. No se si soy el único al que le va como el culo ubuntu 8.10
    con las versiones anteriores me iba mejor pero cuando instale esta,solo para abrir paginas web con flash se me quedaba todo parado luego se oscurecía la pantalla y después de un buen rato andaba pero mas lento… me fui corriendo para windows xp y me deje una partición con xubuntu

  55. He leído los comentarios y afortunadamente casi nada de eso me ha pasado hace muchos meses, casi un año.

    Desde ese tiempo, a veces una cosa me molesta: La suspensión o hibernación.

    De resto todo anda de fabula, maravillosamente, vivo en el paraíso!

    Linux es lo Máximo!

  56. @Gualb:
    A ver si me entiendes… Sabes cuanto Hardware dejo de funcionar en Windows Vista? Y me refiero a unas cuantas impresoras, escaner, impresoras multifuncionales, etc… solo porque a la gente de Microsoft se les ocurrió decir que eran obsoletos y deberías compararte una nueva? Has pensado eso? o solo tienes en la cabeza las tarjetas SIS + Ubuntu?

    Sabes lo que es el monopolio? La competencia desleal? Tienes información sobre los últimos juicios que ha perdido Microsoft por esto?

    Lee un poco sobre y eso y descubrirás que el movimiento del Softwae Libre, las distintas fundaciones y distribuciones GNU/Linux no consideran que esa sea una desventaja de Ubuntu ni de cualquier otra distribuciones GNU/Linux…

    Abre tu mente amigo…

  57. Enrique 2 enero 2009

    Hola PIP0
    Gracias por lo de los programas de mensajería, e incluso hubo una época cuando no funcionaba la cam en AMSN que usaba Mercury. Pero, seguro que me expliqué mal, lo que quería decir es que a donde nos lleva a los usuarios cenutrios como a mi la informática es al uso con Internet y Multimedia del PC, y sin lugar a dudas es mejor cualquier distro Linux que cualquier distro MS en ese sentido; pero no sería mala idea que todo viniera ” de serie”, es decir enchufar y a vivir. Sé que es más fácil Linux, al menos para mi, que MS, pero la realidad es que Ubuntu y familiares deben hacerse con cuota de mercado y no MS por lo que desgraciadamente los que nos tenemos que poner las pilas somos los usuarios de Linuxes sea justo esto o no.
    Respecto a las actualizaciones de distros de Windows te diré que tengo juegos que en XP funcionaban y en Vista -venía con el portátil “marditos roedore” de PB- ya no funcionan y cuando lo compre ni siquiera podia enchufar la red a ONO y a Telefónica no tenían los drivers de Vista, según ellos.
    Respecto a las actualizaciones de Ubuntu, que es la distro que nos toca, siempre he sido un desgraciado -me cae al pelo por andar cingando-, pero en la 8.04 la Tarjeta Gráfica -NVIDIA 8400 GS- funcionaba perfectamente y ahora con la 8.10 si instalo los drivers, -da igual el método- como está conectada a una TV no reconoce la resolución y por tanto no lo veo; con lo que sigo con la configuración de una VESA; pero aún así no me cambiaría de Ubuntu -de hecho este problema no lo da con Opensuse, y sin embargo sin 3D y sin nada me volví de esa elegante distro para Ubuntu por sencillez y comodidad-.
    Sé que os meto la chapa pero como creo que es bueno apuntar lo que no funciona de Ubuntu para mejorarlo…

  58. héctor paves 3 enero 2009

    Solo una cosa a los que tienen problemas con las nuevas versiones un consejo, instalen siempre la LTS y eso es valido para cualquier sistema operativo y no correr como locos a la tienda a comprar el nuevo S.O.
    saludos y suerte
    pd: soy usuario ubuntu un año no soy informático y no me gusta el tema pero, por temas económicos decidi cambiarme y no he tenido aún un problema grave, y tomando en cuenta que soy fotógrafo y hago videos se podria decir que cualquier mortal podria con ubuntu. Por lo demas con win y con mac que es desde donde vengo tambien cuando quieres llevar a cabo tareas complejas de usuario tienes problemas, claro los programas se pueden bajar a la mala pero, ¡¿eso es correcto? por último con ubuntu siento que estoy haciendo bien las cosas. :D

  59. Joshua 5 enero 2009

    Bueno… creo que para los aportantes es inevitable tocar el tema de los programas, igual ninguno de los problemas de los programas ni de los drivers es cuestion de ubuntu… ubuntu es una distribucion, es decir, un kernel con unas aplicaciones probadas que funcionan bien enlazadas para una maquina lo mas generica posible y pare de contar. Que despues de eso le incluyan los drivers mas estables para que en la instalacion reconosca algo mas que lo generico es un plus de ubuntu, pero no era obligacion de la distribucion.

    La unica desventaja que yo le veria a ubuntu y en general al esquema de desarrollo libre es la variedad. Si bien es muy bueno poder tener de donde escoger, de que nos sirve un estante de cosas a la mitad?. si yo creo que todo programa en windows tiene su equivalente en linux tres veces y hasta mas, pero, porque siendo comunidad no nos centramos en una sola aplicacion que funcione bien con toda la potencia posible?. Acaso este no es el precepto de unix? un programa que haga una cosa pero que la haga bien?. Si todos lo que colaboran en el desarrollo de linux se dedicaran por decir algo al desarrollo de ubuntu y sus variantes (kubuntu, edubuntu, etc…) nada mas, tendriamos un excelente so… un ejemplo claro, open office por su lado saco openoffice 3, excelente… pero en kubuntu no he podido instalarlo pq los desarrolladores modifican tanto la fuente de openoffice para ubuntu que sale uno que otra falla, y sabemos que todo es mejor de los repositorios oficiales (y esto aveces). Por eso microsoft tiene una ventaja aqui. Todo su software trabaja sobre una misma logica y esquema, por eso todo esta enlazado, por eso las personas son tan dependientes de windows, office, backoffice, nt… etc… si queremos que la gente de verdad considere linux como opcion deberiamos darle una opcion, la mejor, no un monton de opciones y despues explicandole en los foros como complementarla con otras…

  60. Martin 6 enero 2009

    Yo creo que desventajas y ventajas siempre van a existir, para eso se han creado programas como el virtualbox, wine (entre otros) que nos permiten poder seguir con nuestro querido ubuntu y emular al windows cada vez que lo necesitemos.

  61. rdcklinux 7 enero 2009

    para mi es dificil ver que desventajas tiene con respecto a windows ya que no he tenido ningún problema de los que ustedes comentan que son sonido, hardware, drivers, gráfica, webcams, modems, etc, yo he hecho funcionar todo lo que le he instalado, pero si me he preocupado que que cuando compro hardware para mi pc sea este compatible con linux o existan driver para tal hardware, quisas esta ahi la clave del exito en linux, algunos juegos no me han funcionado pero eso es problema de wine,
    pensando bien con respecto a la desventaja que tiene ubuntu con respectoa windows es que firefox es muy lento y pesa mucho y se come toda la memoria ram y hasta puede causarte el colapso de tu sistema, me ha sucedido muchas veces, así que los amigos de ubuntu y mozilla ponganse las pilas, no podemos tener uno de los mejores sistemas operativos con un explorador tan derrochador de ram, hasta chrome es mas estable(pero muy malo), otra desventaja es que el tracker para buscar cosas es muy malo y no funciona, el buscador de gnome es mas lento pero seguro, el scroll en las paginas web con firefox aveces se devuelve, eso es un problema de xorg en ubuntu que aveces me da verguenza ya que en windows eso si funciona bien, y la estructura de directorios es muy freeakie podrian hacerlo mas humano yo llevo años con linux y me gusta mucho como se organiza pero hay cosas que son estupidas como el directorio etc WTF!!!!??? muy burro podría llamase config u otro nombre mas apropiado /etc/init.d por que no se llama services o algo mas apropiado
    me refiero que hagan un nivel de abstracción visual pero si uno entra por consola lo tiene normal (asi como OSX) espero que capten la idea.

  62. Matecocido 8 enero 2009

    Con todo respeto yo le veo un par de desventajas.
    Ya hace unos meses que lo utilizo, desde que salio la version 8.04, lo hago sobre mi portatil Toshiba Satellite y las principales desventajes que veo son: el aumento de temperatura y el menor rendimiento de la bateria con respecto al XP. He probado el Powertop y la verdad es que hizo poco. La temperatura la tengo monitoreado mediante unos sensores y noto unos grados de mas cuando utilizo Ubuntu. Otra cosa que noto es la utilizacion de mas memoria y procesador sobre el mismo arranque en ambos sistemas operativos.
    En la version 8.04 tuve un problema con la placa de video que nunca pude solventar (arrancaba siempre con el brillo al 100%) por suerte en Intrepid lo han solucionado. Tambien el tema del driver del wifi, me lo complico bastante hasta que pude solucionarlo.
    Mas alla de esto me encanta Ubuntu, me gustaria que pudieran mejorar lo que cuento, mas que todo el tema de la bateria ya que noto un rendimiento de un 25% menor con Ubuntu.
    Saludos a todos.

  63. Deseo agradecer la sinceridad de todos y sus respuestas y comentarios me van a ayudar en el futuro.
    Mi unica desventaja es que tendre que empezar de nuevo, pero se que en esto no estare solo.
    Saludos y sigan participando.

  64. RompeCalzon 10 enero 2009

    Haber q nos gusta y q no…pues quizas hay cosas como la dificultad de los driver…muchos dicen culpa del fabricante….hummmm……y porque si Linux es el futuro porque no apuestan a ello….son acaso ciegos…no creo…son empresas..un empresario siempre apostara a donde esta la ganancia..sin embargo que es lo que no los motiva….

    Si analizamos quizas la respuesta esta en nosotros mismos los propios usuarios de Linux….

    En esta pagina se señala claramente Ubuntu vs Win, pero se q por hay esta Fedora vs Win….Debian Vs Win….etc….etc…

    Y esa es quizas la principal debilidad de Linux, existen demasiadas tribus…Debianitas, Ubuntistas, Fedorianos, RedHarianos, etc…y todos sabemos que es un largo etc….

    Cuando uno fabrica algo como una tarjeta de video y esta es controlada por un Driver…parte de la garantia de la calidad esta dada por el trabajo de la tarjeta….ahora si una empresa hiciera una tarjeta + driver a este le hace pruebas testeos…uno hace comparaciones….y acepta o rechaza la tarjeta…

    En base q esto como ejemplo pensando un poquito…a una empresa q desea hacer hardware para linux y win, que es lo que deberia hacer : Una tarjeta + Driver para N Distribuciones…
    Es decir un Driver para Ubuntu, otro para Debian, otro para RedHat, Otro para Fedora, Otro para OpenSolaris, etc, etc…
    El costo seria altisimo…la otra solucion…
    Fabrica la tarjeta y deja libre el codigo del driver…de esta manera cualquiera haria su driver…al menos los desarrolladores lo harian…sin embargo como garantizar la calidad de su tarjeta…sin ofender a nadies derepente los programadores de Fedora son mejores que los de Ubuntu…y les sale un driver que maneja y usa toda la potencia de la tarjeta…..muy bien los usuarios de Fedora compraran esas tarjetas…los de Ubuntu quizas no les agrade por no tener toda la capacidad necesaria de la bendita tarjeta y derepente se animan a comprarse otra tarjeta….
    Pienso que para que Linux triunfe sobre win…solo hay un camino la unidad…no hay otra cosa..y ello signfica sacrificio….y cual es ese sacrificio…pues simple…significa la muerte de algunas distribuciones…creo q hay mas de 100…

    Si todas las distro son libres a los programadores de todas las distros todos aquellos que colaboran en distintos equipos podrian unificarse en un solo grupo…una sola fuerza….seria imparable el fenomeno Linux…

    Sin embargo, seremos capaces de tamaño sacrificio…

    Para los que desean usar Autocad, Solidworks, Solid Edge, Autodesk Inventor, les dire q si hay aplicaciones que se ejecutan en Linux y sin simulacion…..esa es NX for Linux 64 Bits y Ptc Proengineer Wildfire For Linux…

    Se que son muchos los usuarios de Ubuntu…y que Ubuntu es el fenomeno maximo en Linux….sin embargo antes hubo otro fenomeno llamado Red Hat….

    Red hat se distribuia en forma gratuita al igual q Ubuntu, se llego a la version 9…y la empresa auspiciadora la convertio en Software ya no tan libre…

    No olviden que detras de Ubuntu esta Canonical….derepente cuando su soft ya este apunto….pues nos diran lo siento muchachos esto es un negocio…jejeje…

    Quizas por ello creo que debemos apuntar a soluciones puras y libres de verdad…..caso de Debian…

    Solo para no aburrirlos, les recordare que instalar y programar en Fedora, Mandrake, Red Hat…no es igual… y eso que todos ellos son hijos de RPM…lo mismo Ubuntu y Debian….de DEB…

    Que complicado hemos hechos nosotros mismos nuestro mundo linux….

    Soy Ingeniero, uso CAELINUX y lo uso en PcLinuxOS 2007…jejeje…no puedo pasar a 64 Bits…instalar el PTC Wildfire for Linux fue casi una odisea…de semanas..si no fiera porq soy terco…
    Y es que PtcWildfire fue hecho para RedHat…jejeje
    Ahora deseo probar NX, pero este fue realizado para Sussex…bueno soy terco y seguire insistiendo…

    haber si un dia nos unimos al fin y acabamos con ese bendito soft al que todos llaman win….

    Hay una maxima en la guerra, divide y venceras…Bill dice dejalos ellos solo se divide….jejejeje

    Saludos

  65. Gabriel 23 enero 2009

    Soy usuario de ubuntu desde hace algunos meses, debo decir que por supuesto tiene unas ventajas incomparables con windows, tal como es la seguridad, velocidad, optimizacion al momento de usar el equipo con cualquier programa. El unico detalle y lo que podria llamar desventaja en este momento, fue algo curioso q me sucedio hac un tiempo mientras usaba el hardy, ya q en mi laptop toshiba no reconocia la tarjeta wireless…cosa que es muy importante, fue el unico driver que no me reconocio y mas dificil aun fue intentar que la reconociera.

  66. Caligula 27 enero 2009

    La principal desventaja de Ubuntu, y por ende de cualquier distribución con nucleo linux, es que es gratis. No me malinterpreten; exigimos que los desarrollan aplicaciones sobre linux, de manera totalmente altruista en muchos casos, las hagan con las mismas características, funciones, etc. que las “equivalentes” en windows, en cuyo desarrollo se invierte mucho dinero porque, obviamente, es un negocio. El hecho de cobrar por un sistema operativo, programa, etc., implica una garantía en su funcionamiento y, en un extremo, que sirva para lo que lo he comprado.
    El porqué las empresas de software no realizan adaptaciones, migraciones, etc. para linux queda claramente respondido bajo el prisma de la rentabilidad; ¿cuanto voy a recuperar de la inversión realizada?

    Otra desventaja, y en esto tenemos la culpa todos, es la enseñanza. ¿Porqué Ubuntu debe hacer lo que hace Windows? Porque es lo que le han/hemos enseñado a nuestros hijos/amigos, etc. ¿Porqué gimp debe hacer lo mismo que photoshop, …? Es cierto que la primera aplicación que solventa un problema marca la tendencia, pero no por eso tenemos que aprender a utilizar esa necesariamente.
    AutoCAD es un excelente programa de CAD, pero ¿quien lo utiliza al 100% como para no poder aprender y utilizar otro?. Los que lo utilizan al 100%, probablemente necesiten utilizar Windows. Otros requerirán utilizar Solaris, porque la aplicación que utilizan se desarrolló para ese entorno. La primera versión de Veribest, (un programa para el diseño electrónico), se desarrolló para Solaris; Lo adaptaron a Windows, lo cual supuso, una merma en muchas de sus características, un nuevo aprendizaje en su manejo y varios años para volver a ser atractivo.

    ¿Porqué eseñan en las escuelas a utilizar programas propietarios para resolver problemas sencillos? Para enseñar qué y como hacer una página Web no es necesario utilizar Frontpage o Dreamweaver, etc.
    Para enseñar qué es y cómo utilizar un paquete ofimático, no es necesario utilizar MS Office, para …

    @Miguel. ¿Qué utilizas para instalar una aplicación cualquiera en Windows? ¿Un CD/DVD? Utiliza CD’s/DVD’s para instalar tus aplicaciones en Ubuntu.
    @Rompcalzón. Los fabricantes no tiene que desarrollar los drivers para infinidad de distribuciones, sino para las versiones del kernel que modifican sensiblemente la forma de acceder a determinadas partes del hardware. En la mayoría de las veces no es necesario ni siquiera desarrollar esos drivers, ya que si siguen las especificaciones de los respectivos estándares, (llámese USB, PCI, etc), se podrán acceder a todos ellos sin problema. En muchos casos es incluso preferible que el fabricante del hardware no haga el software, ya que el resultado suele ser bastante pobre, (sobre todo en el caso de capturadoras de video o sintonizadoras de TV).

    No soy usuario de Ubuntu, sino de Debian desde hace años, que se diferencia del primero más en aspectos “político/éticos” que en esencia, (Ubuntu bebe de Debian y Debian de Ubuntu). Utilizo windows, sí, bajo virtualbox, (virtualizador de máquinas de Sun Microsystems, gratis para uso personal y de pago para uso privado), para cosas tan sumamente concretas como desarrollar firmware para microcontroladores para los cuales el fabricante no se ha planteado realizar un driver para linux. Eso sí, tampoco se lo ha planteado para Mac, Solaris, etc.

    Enseñemos Ubuntu, Openoffice, Amaya, pidgin, etc.
    O mejor, enseñemos qué es y como se utiliza un sistema operativo, un procesador de texto, etc, y, sobre todo, ética, para poder valorar el esfuerzo que supone realizar desarrollos software y cuánto estamos dispuestos a invertir para resolver nuestras necesidades.

    Así pues, y para concluir esta charla. La desventaja de Ubuntu, y cualquier otro sistema que no sea windows es que nos empeñamos en enseñar a utilizar windows.

  67. el gran problema que le encuentro es la de las camara web ya que siempre dan uno que otro problema .

  68. yo instale ubuntu, y en un principio fue hasta refrescante viniendo de vista, pero segui tutoriales para la configuracion de extras, y me marcaba un error en en el gestor de paquetes, fue todo un caos y termine por desinstalarlo, las caomputadoras apestan, aunque linux sea en mi opinio un intento muy noble creo que deberia de ser mas facil de entender y asi no invertir tanto tiempo configurando una maquina, ademas para que se quejan todo mundo usa windows y programas piratas, que levante la mano el que no

  69. Jorge, todos levantamos la mano porque aquí no utilizamos Windows. De todas maneras, una cosa es que te cueste aprender a utilizar Ubuntu, y otra muy distinta que el problema sea Ubuntu.

    Si no sabes conducir, coges un ferrari y te estrellas… ¿la culpa es del ferrari? Pues eso.

  70. bno yo uso ubuntu y sigo usando ubuntu y les dire varias cosas que he querido hacer y no he podido

    !- 100% con pda en especial htc kaiser
    2- la apariencia se desconfigura muy facil las barras de
    las ventanas como es posible eso!!
    3- las impresoras que paso con las impresoras es que a
    ubuntu le dio alergia a las impresoras?
    4- los juegos dios mio que ganas tengo de jugar con
    toda potencia need for speed most wanted!!!
    5- nunca se terminara de configurar por lo muy
    configurable que es
    6- a veces mejora y ha veces no
    7- nautilus… desde cuando es una poruqeria, pq la
    apariencia se ve como win 98 igual sucede con
    sinaptic u otros se ven horrible porque tengo que
    agregar las modificaciones para que se vea bonito si
    eso lo pueden hacer por defecto putica se supone que
    uno escoge el tema
    8- los motores GTK no vienen instalados por defecto pq
    no lo hacen tanto les cuesta es cansado activar a cada
    rato miniedades que uno facilmente pueda agregar
    tamtos errores en ese aspecto ojala sea cierto lo que
    dicen de jaunty que no se queden en palabras y dejen
    mal parados a los ubunteros que tratan de liberar a la
    gente de irse de win un paso muy grande

    a pesar de todo eso agradesco el esfuerzo que hacen por mejorar ubuntu y si s cierto que mejoran aunque en algunos aspectos se les arruine pero lo mejoran

    ojala que las emresas sean mas justas con las especificaciones

  71. simplemente , hay que usar las 2 SO porque uno tiene lo que otro le falta.

  72. Pues yo ocupo Ubuntu al 100%, como dicen arriba el problema de los drivers y juegos es falta de apoyo, yo hago muchas cosas de diseño gráfico y es cierto que es mejor Photoshop pero si sos creativo podes hacer lo mismo,

    Lo tengo funcionando al top de los efectos del escritorio y nunca me ha dado un problema.

    Creo que lo bueno de Ubuntu es hacerlo personalizado, eso es lo bueno de que gnome se vea un poco garra al inicio, dejarlo como vos queres y como a vos te gusta y nadie mas lo tenga igual.

    Desventajas son muy pocas, muchas cosas de las que dicen ustedes es simplemente porque son un poco haraganes.

    Tengo casi dos años de no ocupar windows y en realidad no lo extraño, son muy pocos los programas de los que no he encontrado algun similar y si son mas bajeros con un poco de trabajo podes llegar a hacer las mismas cosas.

    “Los limites empiezan donde termina la creatividad”

  73. Hola, soy un reciente desertor de Linux. Y, conste, no es que no lo haya intentado.
    Si tengo que recalcar desventajas de linux es que resulta muy pero MUY difícil hacer que ese SO funcione sin internet.
    Todo parece tener la imperante necesidad de codecs, drivers, o lo que fuese. Cuando bajás una aplicación si no sabés usar la terminal e instalarla desde aptget y no sé que más (porque nunca pude instalar nada de nada) las .deb dicen que te faltan ciertos repositorios, o carpetas, o no sé qué.

    No soy un renegado que se niega a aprender… pero la verdad soy uno de los tantos que tienen el “Mal de Windows”, lo cual me hace windows dependiente. Me interesa aprender sobre un SO estable, sin virus y todas las ventajas que por ahí se leen. Pero me ví en la necesidad de hacer una presentación de Power Point y me dí cuenta que tenía que aprender a leer y escribir no se cuántos códigos nuevos sólo para instalar la aplicación de OpenOffice (y ni hablar de aprender a usarla).

    En mi caso, por más ganas que tenía, me vi en la “obligación” (por necesidad) de borrar el disco por enésima vez, meter el XP y comenzar de nuevo. No es algo que me guste, pero me costó horrores iniciarme con el Ubuntu. Y ni hablar de que estoy empezando con una distro relativamente “fácil”.

    Ahora, les planteo una conjetura: quiero aprender a usar Linux, pero no puedo sentarme a leer el manual ni cientos de blogs y menos a leer cómo se descargan no sé cuántos paquetes y se configuran desde la terminal. Necesito poner el CD, y que funcione. No más. Pero Ubuntu no está listo para eso aún! y, por cierto, es mentira que Wine soporta soft de Win… no hice arrancar ni una… NI SIQUIERA UNA aplicación de win! Es más: colgaba el Ubuntu y debía hacer un reinicio forzoso. No tengo una PC que anda a vapor, es un Pentium 4 de 2,6 GHz y 512 de Ram… aun así, fracasé.

    ¿Me pueden decir qué es eso? Tal vez este SO sea muy bueno, pero requiere conocimientos que no todos tienen. Implican una iniciación de aprendizaje que durará muuuucho tiempo (y no todos podemos sentarnos a buscar los ínfimos archivos para que eso funcione).

    Por eso, a más de esto, entiendo que habmeos tantos “WindowsDependientes” que andamos perdidos en este vulnetable SO. Queremos cambiar… pero no es tan fácil (y ni hablar de aquellos que no quieren o no tienen facilidad aprender… no todos somos compatibles con la terminal).

    Podrás ayudarme?

    Un abrazo.

  74. No existe Dreamweaver, ni Falsh ni Fireworks para linux… :(

  75. Bueno pues solo decr q estoy de acuerdo en parte con los comentarios de nash, ya q a algunos como en mi caso q queremos con ansia aprender a usar ubuntu se nos hace la tarea realmente dificil, claro q para algunos superentendidos del tema como PIPO mis comentarios o impresiones sobre el mismo seran una payasada, pero bueno a los otros superdioses de linux q prestan su ayuda desinteresada, quisera comentarles una superdesventaja para mi punto de vista es q en comunidades o poblaciones subdesarrolladas donde ni siquiera existe una conexion telefonica, peor no hablemos de internet, como hacen en esos colegios o escuelas donde tienen instalados OS basados en linux como ubuntu o debian para instalar las actualizaciones o programas requerdios para el funcionamiento de sus equipos ya q la mayoria de drivers o aplicaciones son descargados a traves de las diferentes sources, q requieren una conexion a internet como lo dijo NASH?? creo q en ese punto tiene una debilidad muy fuerte.
    Bueno esa es mi opinion y espero no me crucifiquen por esto saludos.

  76. Naurim 2 abril 2009

    He leido todos los comentarios. He usado Ubuntu desde las versión 6.10; y debo decir, que con cada versión SIEMPRE ha mejorado. Los más grandes problemas no son de Ubuntu, ni siquiera de linux, sino de los fabricantes y de los que no portan los porgramas para linux.

    Para mi los problemas de Ubuntu y solo de Ubuntu, son pequeñeces, como la superposición de íconos.

    ¿Problemas de Linux? que la curva de aprendizaje sea un poco más alta si quieres instalar un programa que no esté en los repositorios. Pero eso es solucionable con un poco de tiempo… pero para algunos el tiempo es oro y no pueden aprender.

    @PIP0: como dije antes, leí todos los post y francamente el que debería abrir su mente eres tú, Te hablan de un problema “X” y lo único que haces es responder con las mismas justificaciones que diste para un problema “Z”. Yo también usé Envy, pero tú mismo lo has dicho Funciona excelente para Nvidia y ATI… ¿Pero para las demás? y ahí es cuando llega el problema de no tener el suficiente tiempo para poder buscar la solución, algunos pueden buscar la solución y otros sencillamente no tienen el tiempo para hacerlo.

    Bueno esa es mi humilde opinión

    Salu2 a todos!!

  77. Soy nuevo con linux. Lo poco que he visto hasta ahora a nivel general me gusta, pero… Le falta soporte para muchas cosas o en su caso es dificil de configurar para el usuario normal, aquel que tiene el ordenador para trabajar y no le puede dedicar mucho tiempo para aprender. Un ejemplo: Tengo un Asus R1E (tablet pc) y si que con Ubuntu anda más ligero, pero… de que me vale si no me reconce el lapiz de escritura o el scaner dactilar. Ubuntu es bueno pero, todavia tiene mucbo que mejorar para acercarse a Windows, por ahora es solo una utopia.

  78. proximo ubentero 3 mayo 2009

    yo lamentablemente sigo con el inutil de windows pero aspiro poder tener el ubuntu, yo creo q ya q criticamos (no digo q este mal aserlo) empesemos a solucionarlo, el otro dia encontre un pequeño programa q arregla el problema de los draivers q no son compatibles , es desir q permite instalar programas como microsoft office en ubuntu o msn ,tambien juegos
    con respencto alos grficos si uno quiere velocidad y estabilidad va para linux si uno quiere defectos y cosas inutiles pero increibles grafico va para microsoft, y los graficos en ubuntu son arreglebes siuno sabe como , pero las fallas de windows…..
    y por ultimo los q aljunos deven deaser es el nombre del programa q es : Wine 1.1.20

  79. Algo que creo que nadie ha comentado es que para instalar las diversas aplicaciones que se requieren para hacerlo funcionar a gusto de cada quien es la dependencia de internet pues se necesita para instalarlas por las dependencias, lo cual limita el uso a personas con un acceso a internet, si no te quedas con SO simple y sin mayor atractivo.

    Estoy totalmente de acuerdo en que los fabricantes de hardware y software deberìan ponerse una mano en el corazòn y otra en el bolsillo para poner a disposiciòn de los usuarios finales los drivers necesarios para que el SO funcione al 100%.

    pude tener la oportunidad de probar win vista(sin sp 1) y ubuntu en un mismo DD y creanme que en ese momento que no tenìa acceso a internet me era dificil encontrar una justificacion para mantener ubuntu instalado asi que mejor lo eliminè. Ahora con mi acceso a internet me salta la duda si cambiarmea ubuntu, pero nuevamente me encuertro con un callejon sin salida para mi lexmark y mi tarjeta de sonido. Y principalmente porque empiezo a ser usuario de AutoCAD por la ingenierìa y soy aficionado a los juegos.

  80. vaya yo estoy probando ubuntu 8.10 desktop edition, tengo tambien el xp en un mismo disco duro. no puedo mudarme totalmente a ubuntu porque la carrear que estoy estudiando requiere que trabaje con el entorno de desarrollo de visual studio 2005.

    hasta el momento el unico problema que he encontrado es el acceso a internet y los juegos, ya que tango varios pero si me mudo totalmente a ubuntu podria perder los mismos pues no todos los corre de mil maravillas el wine. por ahi dicen que esta el cedega y el playonlinux, aun no los he probado.

    otra, mi conexion a internet es inalambrica y es limitada en base a las descargas que hago, es decir solo tengo derecho a descargar o navegar 1 GB pues ese es el plan que yo solicite ya que mis recursos no permiten para mas, ademas de que mi internet solo lo utilizo para fines pedagogicos ya que la carrera que estoy cursando es en modalidad virual y semipresencial. en el ubuntu no reconocia el USB modem (es una ZTE mf622) al principio despues no se como si me la reconocia y ahora ya tenia acceso a internet, el problema es que no veia cuanto estaba utilizando de navegacion ya que en windows me aparece un software que me va contando cuantas horas navego y lo que he gastado en byte y kb del plan en las conectadas a internet.

    en ubuntu no puedo ver cuanto es lo que navego y eso si me preocupa porque si me paso del plan (1 GB) la fctura me va aumentar y si me termino el plan antes del mes me acortan la velocidad de navegacion.

    AHORA BIEN, !!! LOS QUE DEFIENDEN TANTO A UBUNTU COMO PIPO ME GUSTARIA QUE NOS DIJESE A LOS QUE DESEAMOS MUDARNOS DE SISTEMA OPERATIVO DONDE PODEMOS ENCONTRAR INFORMACION O MANUALES CONCRETOS ( NO FOROS) SOBRE LA UTILIZACION DEL UBUNTU, OJO HE DICHO MATERIAL CONCRETO!!! ADONDE ESTA ESA AYUDA!!!

  81. lengua c++ 29 mayo 2009

    no veo que el hecho de que sea libre sea una desventaja COMO DICE “CALIGULA”…. para mi seria una gran o la primera ventajas de todos los s.o. libre

  82. la paragua edo. bolivar 29 mayo 2009

    Se necesita un previo conocimiento de Linux o Debian para poder usar el sistema operativo con más facilidad.

  83. Ashaira 28 junio 2009

    Uno de los grandes logros del Windows es (y desafio a cualquiera a rebatirlo) que ha sido capaz de permitir el acceso a la informática a la mayoría de gente.
    Como ejemplo mi madre, que no es capaz de programar el video, pero se conecta al ordenador para jugar al solitario.

    Ante todo, habría que diferenciar entre dos tipos de usuarios: está el usuario medio-avanzado, que es aquel que es capaz de resolver mas o menos los problemas que se le van presentando y que tiene habilidad de solucionarlos con opciones y trucos que ni sus programadores sabian que existian y si no, para eso está san Google y los foros (es decir la mayoria de vosotros que habeis contestado).
    Pero no nos engañemos. La mayoría somos de un nivel lerdo-bajo-medio. Me explico.
    Nos vamos al pc city/carrefour/fnac/tienda de informatica de la esquina. Nos compramos el ordenador en bloque (y que conste que yo he añadido piezas al mio, pero no es lo habitual) e instalamos los cd con el Windows que te dan con el ordenador, junto con el antivirus y el office pirata que te ha pasado un conocido (no creo que haya en España nadie que no tenga algun amiguete o familiar que le pase los programas mas habituales pirateados). Nos autoconfiguramos (gracias a los actuales kits para tontos, y que conste que lo digo sin retintin) el acceso del ADSL y conseguimos de forma fácil descargar e instalar el emule.
    La mayoria de nosotros queremos el ordenador para jugar, hacer algun que otro trabajillo de texto o montaje con tus fotos y videos, leer el correo o chatear y descargar pelis y musica pirata (las cosas como son).
    Con el Windows es sencillo: instalas y listo. Sin problemas, sin incompatibilidades y, normalmente, sin cuelgues. Es decir, no hace falta saber nada de informática para usar el ordenador.
    Y los programas que te pasan o te descargas, funcionan.

    El linux, en cambio, no puede decir lo mismo. Es posible que con programas importantes/conocidos (tipo gimp, openoffice, …) sea fácil, pero no es lo normal. Tal vez no sea culpa del linux, sino de los distribuidores, pero eso, a mi, no me sirve, lo que me sirve es que yo me instale un programa y no tenga problemas al usarlo, que el driver de la impresora no me casque, y que se oiga el sonido, eso siempres que pueda entrar en el programa. Tal vez no sea un problema grave y es facil de solucionar, pero entonces ya empezamos a tener que saber algo de informatíca y esto no es el explorer, que te sale una banda de color amarilla que te dice que si quieres ver la pantalla pinches ahí y permitas el acceso (aviso para navegantes, yo hace mucho que uso el mozzilla, pero este ejemplo es para que sepais a lo que me refiero).
    Un ejemplo triste, pero cierto: un amigo se compro un ordenador con el ubuntu instalado. No hubo forma de que el programa PADRE funcionara. Y aún no ha encontrado la forma de configurar el java en el navegador. Al final ha tenido que pedir un portatil prestado que tiene el Windows XP para hacer la declaración, pero este caso es extensible a muchos programas.

    En mi opinion el linux está como el windox hace 12 años, cuando empezó con el Windows 3.11: no era tan dificil como el MSDOS, pero mas de una cosa lo hacias desde DOS porque con el Windows daba problemas y aun necesisatas saber algo de informática. Tal vez aun hayan de pasar unos años para que linux pueda ser tan facil de usar y configurar como el Windows, siempre y cuando no te quieras salir de las utilidades habituales.

  84. Mario Rodriguez 3 julio 2009

    Para aquellos que quieran probar una distribucion gnu linux que funciona todo con solo arrancarla recomiento Molinux Dorotea 5.0

  85. Mario Rodriguez 3 julio 2009

    basada en ubuntu escritorio gnome con todos los codecs flash 10 video, audio, ooffice vlc totem firefox con codecs instalados que importa 2007 incluido reproduccion de dvd y esta 100% en español. Sólo deben descargar gcursor version 4 para cambiar el puntero del mouse porque el que viene se asemeja a una lanza. Nota la versión es de dvd aprox.1gb

  86. Sin Duda alguna le falta algo que es usado masivamente por los que somos usuarios del PC:

    - Entretenimiento.. Lo tiene pero la verdad windows le gana por mucho.
    Basta mencionar al Windows Live Messenger.
    Ubuntu tiene sus mensajeros, si, pero La interfaz de windows live messenger esta muy colorida y trabajada, es agradable de usar, los de ubuntu son mas toscos y simples (pareciera que son muy antiguos)

    -Juegos de ultiam generacion: Increible que los juegos nativos de Linux, esten tan pasados y simples, ningun juego se compara con los nuevos para Windows, con graficas y jugabilidad asombrosas, mientras ubuntu sigue en la generacion al parecer, de los 90′.

    Esto es lo que hay q mejorar, ya que ubuntu es un gran gran sistema operativo.
    gracias.

  87. Desventajas de:
    Nautilus: Borra (envía a la papelera) sin confirmar, es lento
    Gnome: No es tan personalizable, mas soporte al teclado, (no la consola) porque hay ventanas que sin un ratón no las puedes usar
    La integración no siempre es recomendable, porque hace pesado el sistema y consumidor de disco sin necesidad, ejemplo, poder desinstalar evolution sin perder ubuntu desktop
    Brasero: tal vez es liviana y sirve para lo básico, pero hace cosas sin xplicación: ejemplo, graba un dvd desde tus vob en el disco duro y te los borra sin preguntar, no hay opcion de cambiarla. Yo la quito y uso gnomebaker
    Ubuntu: en la distro incluyen mucho software y archivos poco utiles, mejor usar ese espacio del disco con mayor cantidad de programas útiles y necesarios
    Mucha diferencia entre verisones, siendo una mejora de la otra.
    VLC es creo el mejor y mas completo reproductor multimedia, pero integran todo a totem que cambiarlo genera muchos comflictos
    El color marón no es deltodo mal, pero los fondos no agradan mucho.
    Los bordes de las ventanas deberían ser mas grues, asi le atinas mas facl con el ratón. Cambiarlo no es facil.
    Si los paquetes son libres, para que tener que usasr una llave publica?
    OpenOffice: es muy bueno, pero increiblemente pesado, deberian aligerarlo.
    me gustó que la 9.04 carga mucho mas rapido y ocupa mucha menos memoria que las anteriores.
    Bueno, lo que recuerdo eso. Me gustaría colaborar en las mejoras

  88. todos hablan de desventajas en cuanto al uso de programas, drivers, incompatibilidades entre softwares que hacen lo mismo etc etc.. yo creo q la peor desventaja de ubuntu y en general de linux es el estigma que tiene de ser un sistema operativo complicado y poco popular, esto en comparación con los sistemas pagados.

    desde un punto de vista personal como usuario de ubuntu o linux en general, no le veo la menor desventaja frente a windows, al contrario, me parece q poder tener el control completo sobre el sistema es lo mejor que tiene, sin embargo las limitaciones q se dan son mas bien por agentes externos y q se dan de manera mas bien implicita, justamente lo q la gente no sabe y hace q el estigma siga adelante..

    reconozco q no soy fiel usuario de ubuntu, pero conozco los sistemas linux desde las primeras versiones q salieron y hasta hoy sigo pensando que si no fuera por la gran popularidad de otros sistemas, por ende, lo q genera incompatibilidad generalizada aveces, ya estaria funcionando 100% con un sistema linux, ya sea en especial ubuntu o debian.

  89. Carlos M 1 octubre 2009

    Uso a Ubuntu desde la versión 7.04 y he visto muchos cambios en este sistema operativo, no encuentro muchos inconvenientes en usar este s.o. ya que cuando compre una impresora hp para una màquina hp y cuando quisé usarla con su disco de instalación en mano y en windows y fue todo una odisea la cual no se pudo cumplir y no está instalado como debería de ser aunque se hizo al pie de la letra, cuando me pase al Ubuntu sòlo detecto la impresora sin necesidad de nada y al instante utilizar, no puedo hablar dar alguna critica por que cada vez es màs estable y mas facil de utilizar

  90. q tema
    buenos desventajas de linux .. los problemas que presntas son por falta de apoyo de parte drandes empresas q no liberns sus prducto o codigos bla bla en pocas palabras el monopolio de microsof. si son ditintos algo diferente a lo de 100pre pero acaso no es esi cada sietro timepos asi no pasao la mac de la mas barata a las mas cara win 95 98 2000…nada es eterno y lunux poco a poco toma el trono xD. instalacion solo con desirte que pudes nabagar en internec mintras intalas alguna versins nuvas cmo madrina ubuntu…. no creo q sea dificil… y si es algo imcomo eso de investigar para q funcione algo pero somo humanos aprender no ases mejores personas y dejemos q los chinos no ganas cada dia ya q aya es linux su os oficial asi q si un niño de 5 años lo ausa xq tu no pudes aprender ?… autopregunta… buesno programas lunux tiine q k escojer y win se basa en popularidad si admitamos algo esps prograsma son caros = $ eso = producs empleados bla bla. pero lunux es de la jente para la jentes libre live sin preocupasiones tal ves lunux algun dia no sea gratis o por lo meons sera vendido a un bajo costo pero eso en un futuro pero se espera mucho de linux un sistema lijero seguros estble con un abiente cool.♥ bye

  91. hola, esta bueno tu post aunque creo que no tiene sentido.

    no existen desventajas, todo esta mejor, obvio para los que estan acostumbrados a hacer clik a todo estupidamente en window$, les resulta complicado usar GNU/Linux.

    - comparas un sistema operativo completamente privativo, y que impone sus productos a sus ignorantes usuarios contra un SO que te envia copias gratis de su SO a cambio de nada, o para que lo estudies, cambies, compartas y hagas lo que se te de la gana.

    - juegos, hardware, es obvio que estan a la perfeccion en window$, son algunas que otras herramientas para estupidizar un poco mas a sus usuarios.

    - solo personas inteligentes son capas de usar GNU/Linux, o a caso tu crees que RICHARD STALLMAN es estupido? cuando se enfado mucho con los fabricantes de impresoras porque no le daban los codigos fuentes de los hardware de la impresora que habia comprado..!!! es el groso mas groso de la historia..!!! creo un sistema operativo libre, aunque con un error, haberle pedido el kernel al ipocrita, egocentrico Linus Torvalds para incorporarlo en GNU. apesar de todo hoy tenemos miles de distribuciones de GNU/Linux.

    - que bueno seria que en las escuelas se les enseñaran lo que es un software libre, que bueno seria que los programadores como yo crearamos software completamente abiertos a cualquier modificacion.

    - creo que algun dia sera posible.

    …..000000000………..0…………..0…….0………………0….
    …..0…………………….0..0……….0…….0………………0….
    …..0…………………….0…..0…….0…….0………………0….
    …..0…….0000………..0…….0…..0…….0………………0….
    …..0…………0………..0………..0.0…….0………………0….
    …..000000000………..0………….0……….0000000000….

  92. Hace algún tiempo (mi suegro ya no vive) observé las carreras que se daba mi suegro cuando su mujer le gritaba: “Celso el teléfono”. Solía llevar un manos libres, pero en la finca no tenía cobertura.
    Me puse manos a la obra, cable, picador, cemento y alguna cosilla más y le instalé un teléfono y de paso una toma de agua, abajo, en su taller.
    Cuando lo vi me dijo: “el teléfono suena poco” y yo visiblemente cabreado le contesté: “pues póngale un timbre, carallo”.
    Soy nuevo en linux y siempre hay una solución para todo. No voy a decir si Win es mejor o peor, pero llegado a un punto no admite timbres.

  93. carlos 5 mayo 2010

    no hay ninguna desventaja no se aceptan criticas es gratis y punto si tienen problemas usen windows y listo

  94. Exequiel 6 agosto 2010

    Desventajas tiene, una de las principales la incompatibilidad con los programas echos en windows, a pesar del wine. Pero yo siendo usuario de windows, digo que no es ilegal tenerlo, de echo, no me preocupa tener software “ilegal” como photoshop o similares. No me siento ladron o algo por el estilo, y nadie es un criminal por tener su copia ilegal, nadie!. Tanto win como ubuntu apuntan al usuario comun, a tener todo a un click, pero ubuntu le falta todavia y mucho. A los”usuarios comun” no les interesa escribir “sudo”, sino hacer click y siguiente.

  95. Sebastian22 31 agosto 2010

    Hola mi unica consulta espero sea respondida por alguin… Yo tengo un pc solo la uso para jugar nada mas “Nunca se ninguna distribucion de linux ni se que son todos eso nombres q usan como wine (supongo es un programa)”. Ubuntu funciona o no para eso? ej concreto. call of duty 4 en mi pc con el os “ventana” funciona casi al 100% la grafica. En ubuntu va andar mejor … peor …!

  96. Yo creo que con todo lo que existe para windows ponerse a “leer, estudiar y aprender” como dice en un comentario anterior te lleva demasiado tiempo. Una Pc te debiera facilitar las cosas, más que nada en el trabajo, si tengo que estar maldiciendo porque no me reconoce dispositivos o tengo que elegir entre varios progarmas que intentan ser Autocad por ejemplo, no creo que sirva. Encima no podes hacer algo tan simple como jugar un juego que compras en la tienda. Ubuntu es una porqueria

  97. Ubuntu es un buen sistema operativo pero deberia ser mas amigable con el usuario novato, es decir yo soy experto en windows puedo dar mi opinion sobre win xp win vista win 7

    el mejor es win xp por su compatibilidad con todo

    pero cuando instale ubuntu choque con pared ya que no conozco el tipo de archivos que maneja ubuntu no se como configurar un red, los drivers tampoco

    ubuntu no tiene mucha compatibilidad, no es amigable con el usuario, creanme que no es justo un sistema operativo deberia ser mas sencillo de uso ya que si el sistema operativo es dificil de aprender y los programas tambien estoy jodido

    no hay muchos institutos que te enseñen el manejo de linux
    que te digan lo facil que es, las ventajas que tiene no las deventajas no ha lo complicado

    lo siento ubuntu como sistema operativo es un moustro
    pero con aplicaciones comparado con windows es un bebe

    gracias y que Dios Los Bendiga…..

  98. Aunque llevo toda la vida usando Windows (desde el 3.11), he probado Ubuntu 10.10, lo he instalado en un PC viejo P4, en un laptop nuevo i3, otro laptop viejo (Centrino) y la verdad en todos ha andado muy bien, eso de querer mirar que es mejor o que es peor no lleva si no a insultos, yo uso tambien Windows 7, y OS X Leopard, y la verdad Ubuntu me tiene sorprendido por lo facil de instalar, y para un ambiente corporativo se desenvuelve muy bien, algunas desventajas que le he visto es que se queda “dormido” cuando cierro la laptop, y la unica forma de revivirlo es reiniciando con el botor de encendido, pero creo que eso es de drivers. Otra cosa que vi que critican mucho es que toca estudiar para poder instalar y usar linux, pero mirenlo de otra forma, si toda la vida hubiesen usadi linux y fueran a probar Windows, creen que seria muy facil configurarlo? por ejemplo ti tienen que entrar a editar el registro, o instalando un virus se metio en el sistema… esto es como la cerveza, hay ligth, negra, normal o roja, depende del gusto de quien la tome.

  99. es excelente todod esa informacion esto ayuda a mi tarea que voy hacer en mi clase de computo sigan asi y seran mejores o.k.

  100. Heya i am for the first time here. I found this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I hope to offer something again and help others like you helped me.

  101. Bueno, primero que nada y siendo autocríticos debemos de aceptar el hecho de que Ubuntu tiene serios problemas con algunos drivers, en lo personal he tenido el problema para detectar tarjetas de red Intel y Atheros.

    Por otro lado, en cuanto a gráficos no he experimentado problemas.

    Sin embargo y hablando de Ubuntu, me cambié a la distro Linux Mint 10.10 “Julia”, basada en Ubuntu 10.04, y ¡¡¡WOOOOWWW!!! No encontré ningún problema con ella. Los drivers los maneja estupendamente, las configuraciones fenomenales, etc.

    Recomiendo ampliamente Linux Mint.

  102. Según mi Experiencia con linux y otros SO,las desventajas son:

    1-se torna muy complicado instalar un programa,por todas sus variantes de instaladores(incompatibilidad tar.bz,deb,rpm,etc).
    2-falla la plataforma flash. los videos de youtube fallan y tienen muchos bugs.(desde siempre fue asi)
    3-El sistema no es intuitivo.uno no sabe donde van a parar las cosas.
    4-Muchas fallas con driver de video,resoluciones ,aceleracion 3d etc.(en marcas conocidas ati ,nvidia).
    5-Aveces las actualizaciones terminan desconfigurando el sistema.

    Por todo lo demas lo considero uno S.O muy estable y configurable,si sabes donde tocar.Una mejora q simpre espero es que las aplicaciones de linux sean universales y q funciones con cualquier version o diestro de lnx.y que tengan un unico tipo de archivo para dicha accion.

    saludos!

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (386 de 604)
radio