4 respuestas Portada » Blog » Google App Inventor

Google App Inventor


google app inventor Google App Inventor

Google lanza una nueva herramienta (App Inventor) que facilita el desarrollo de aplicaciones para Android. El objetivo es que cualquier persona (no solo desarrolladores) sea capaz de crear un app para Android.

¿Cómo funciona Google App Inventor? En modo visual, uniendo una serie de bloques el usuario será capaz de crear aplicaciones totalmente funcionales para Android.

Android Market es (al estilo de la App Store de Apple) el centro de distribución de apps (aplicaciones) para Android. Hasta ahora la principal diferencia es que es un entorno abierto, donde cualquier programador puede distribuir sus creaciones. Al contrario de la App Store, donde se necesita su aprobación para publicar las apps.

Ahora, con Google App Inventor veremos un incremento importante en el número de aplicaciones para Android, ya que es una herramienta que no necesita de grandes conocimientos por parte del desarrollador. Es un arma de doble filo. Por una parte facilita mucho la creación de apps por parte de cualquier usuario. Por contra, es probable que aparezcan muchas aplicaciones de baja calidad.

Personalmente opino que Google App Inventor se puede comparar (hasta cierto punto) con la aparición de los blogs. Parte de los periodistas profesionales se quejaban de que se generaba mucha información de baja calidad. Y es cierto. Pero tambien han aparecido blogs amateurs de gran  nivel y con información relevante que todos consultamos practicamente a diario y que se han convertido en una referencia.

Como programador, me parece una herramienta muy interesante. Cualquier herramienta que fomenta la creatividad y hace más sencillo plasmar las ideas en una aplicación real debe ser bienvenida.

¿Va a dejar esto fuera de juego a los desarrolladores de Android? Al contrario. Si un usuario tiene una idea, va a poder crear una aplicación mediante Google App Inventor. Las buenas ideas tendrán cierto éxito y el siguiente paso lógico es mejorar la aplicación. Ahí si será imprescindible un desarrollador profesional.

A largo plazo el resultado será un gran número de apps sin mayor utilidad (basura). Y de entre estas, un grupo de apps novedosas y con éxito que habrán nacido gracias una buena idea que pudo ver la luz mediante App Inventor. Viva la creatividad, viva internet.


Descargar Android en tu email

Agregar comentario 4 respuestas : “ Google App Inventor ”

  1. Inventionary Software - http://www.inventionary.com.ar 25 julio 2010

    Si pudiésemos disponer de un repositorio de servicios al mejor estilo SOA (Service Oriented Architecture) podríamos realizar operaciones más complejas sin tener tanta experiencia en programación.
    Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaríapoder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría serutilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

  2. ttom - http://www.webproyect.net 13 diciembre 2010

    Todo aporte a la programación y al buen uso de ello, vale la pena apreciarla.

  3. Alvaro - 6 mayo 2011

    Hola, me gustaria saber si al crear la aplicacion luego te mandan o te puedes descargar el codigo de lo que has creado, porque eso si que me seria muy util de cara a mi aplicación.
    Un Saludo.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Mejores Votados

Más en Blog (113 de 116)
ebook-1060