7 respuestas Portada » Blog » Google Chrome 2.0

Google Chrome 2.0


Se anuncia la versión 2.0 de Google Chrome, el navegador web de la omnipresente empresa Google. Incluye nuevas mejoras en el rendimiento… pero no una versión nativa para sistemas Linux.

Es curioso que una empresa que se apoya en el software libre para gestionar los servidores del famoso buscador, no muestre un mayor esfuerzo para respaldar la comunidad Linux. De momento siguen trabajando en la versión Linux de Chrome.

Firefox continua siendo lider en los navegadores web para Linux. Ya veremos que aceptación tiene Chrome cuando presente una versión compatible. En septiembre ya hablé de la presentación de Chrome. Por aquel entonces aseguraban estar trabajando en una versión para sistemas Linux. Estamos en mayo, tenemos nueva versión (2.0) para Windows y los linuxeros continuamos esperando.

Viendo la poca atención que prestan a la versión Linux, yo no seré de los que decidan cambiar de navegador rápidamente.

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 7 respuestas : “ Google Chrome 2.0 ”

  1. Alesete 22 mayo 2009

    Maldita empresa que no se preocupa por el software libre!!
    Qué ha hecho Google por nosotros? nada! Bueno… si… el Google Summer of Code, pero a parte de eso? bueno si, financiar a mozilla para asegurar su desarrollo en bastantes años, qué más? portar casi todos sus programas… pero Chrome aún no!! que ardan!

  2. Alesete, Google financia mozilla. Pero a cambio de un acuerdo comercial para ser el buscador por defecto en la barra de búsquedas de Firefox.

    De todas maneras, desde mi punto de vista, lo peor que puede hacer Google por Linux es tratarlo como algo de segunda categoría. ¿Cómo va a aumentar Linux su cuota de mercado domestico si incluso el producto más cacareado de Google en los últimos tiempos tarda meses (a este ritmo va para un año…) en tener una versión nativa?

    A la hora de ahorrar costes utilizando Linux todo el mundo se apunta. Pero cuando toca apostar por él presentando una versión compatible de tus productos… no se usa la misma barra de medir.

    Será por falta de personal…

  3. Alesete, inspirado en La vida de Brian, ¿no?

  4. Estoy contigo Steven, deberían esforzarse más por sacar en mucho menos tiempo una versión para GNU/Linux cuanto menos, aunque lo ideal sería que sacasen las versiones al mismo tiempo.

  5. En todo caso la versión de desarrollo está muy avanzada, está casi completamente funcional, es liviano y rapidísimo, de hecho parte en algo así como 1 segundo mientras que firefox en unos 10, aunque esto puede cambiar al pasar a la versión estable. Lo más importante que le hace falta, desde el punto de vista del usuario común, es que funcione el reproductor flash (cosa que puede afectar el rendimiento haciéndolo un poco menos rápido :P).
    Pero bueno, cada uno ve la mitad de vaso que quiere. Yo me quedo con el medio lleno.
    Saludos

  6. A parte de usar Ubuntu de vez en cuando tambien uso Mac OS X Tiger y si os consuela para mac también sigue en desarrollo el navegador.

    Vamos que Linux no es el patito feo en este asunto.

  7. equinox 24 mayo 2009

    También yo me tomaré mi tiempo para probar Chrome.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (338 de 604)
screenshot_001