9 respuestas Portada » Blog » Inicio de sesión automático en ubuntu

Inicio de sesión automático en ubuntu


Hay usuarios para los que es molesto iniciar sesión cada vez que arrancan su ordenador. Por defecto, cuando se inicia Ubuntu nos solicita nuestro usuario y contraseña.
En oficinas es útil, al ser una forma de proteger nuestro sistema. Sin embargo, para entornos domésticos no siempre es necesario y puede ser una molestia.

Ubuntu nos permite desactivar esta opción, e indicar que el sistema arranque automáticamente con nuestro usuario logeado. Personalmente, como hago teletrabajo, prefiero tener que introducir mi usuario y clave al arrancar el ordenador, ya que es una forma de mejorar la seguridad de mis datos.

Pero si queremos que al iniciar Ubuntu arranque directamente con la sesión de nuestro usuario activada (sin necesidad de introducir el usuario y clave), hay que seguir estos pasos:

  1. Nos dirigimos a Sistema > Administración > Ventana de entrada.
  2. Abrimos la pestaña Seguridad.
  3. Como puedes ver en la captura de pantalla, la primera opción nos permite activar la entrada automática e indicar (desde el desplegable) el usuario con que deseamos que se inicie sesión. Marcando esta opción no te pedirá los datos cada vez que enciendas el ordenador.

login 277x300 Inicio de sesión automático en ubuntu

La siguiente opción (Activar entrada temporizada) es parecida. En este caso indicamos el número de segundos que debe esperar antes de auto-iniciar sesión. No la he utilizado, pero en ciertos casos puede ser practico.

Por cierto, he cambiado el diseño del blog. Aún estoy haciendo pequeñas correcciones. Espero vuestros comentarios y criticas (constructivas).

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 9 respuestas : “ Inicio de sesión automático en ubuntu ”

  1. Hola!. Solo quería aclarar una cosita. En el post hablas todo el rato de Ubuntu, pero en realidad esto lo puedes hacer desde cualquier distribución, es cosa del GDM. Yo uso Gentoo y puedo tambien tocar estas cositas :P.

    En cuando al aspecto me gusta, pero quizás podría los bordes un poco más redondeados y tal, un poco más al estilo 2.0 ^_^. Aunque ya se que lo del 2.0 no tiene nada que ver con el aspecto, era solo para aclarar :P

  2. Yo iba a decir lo mismo que Piponazo. GNU/Linux NO es sólo Ubuntu, por favor.

  3. Wottam, nadie ha dicho que GNU/Linux se limite a Ubuntu. El hecho de que el post se haga desde el punto de vista de un usuario de Ubuntu, no excluye que sea útil otras distribuciones.

  4. Gracias por tu concejo me era un poco molesto poner usuario y
    contraseña

  5. Jhonathan 18 febrero 2010

    Alguien sabe como hacer esto en KDE, se puede o solo es posible en gnome, Gracias, Saludos.

  6. manuel 4 mayo 2010

    Al querer hacer mas rapido el inicio de sesion coloque 01 seg para la espera de la clave, ahora sale demasiado rapido yu no puedo iniciar sesion como lo puedo arreglar

  7. Hola,

    Sabes como puedo hacer este mismo proceso, pero desde la consola?

    Gracias.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más en Blog (465 de 604)