Nexus 5


El anterior modelo (Nexus 4) fue una grata sorpresa. Un buen dispositivo, muy completo y a un precio rompedor. Lamentablemente la falta de stock y la dificultad para hacerse con uno de estos dispositivos empañó un poco el lanzamiento y afectó negativamente al número de ventas.

Pero la nueva generación se acerca (ahí tenemos al recién presentado Galaxy S4) y poco a poco vamos conociendo ciertos detalles. Para el Nexus 5 Google vuelve a confiar en LG, quien nuevamente se encargaría de fabricar el dispositivo.

nexus 5 Nexus 5

Ciertos rumores apuntan a que el Nexus 5 será un smartphone revolucionario, pero siguiendo la línea de precios bajos.

Nexus 5 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas OLED con 1080p. Tendría 3 GB de Ram. Los chips actuales utilizan un canal de memoria dual, por lo que la RAM estaría dividida en dos módulos de 1,5 GB.

Nexus 5, el secreto está en la cámara

Donde realmente destacaría el Nexus 5 es en su cámara de fotos. Desde Google creen que este apartado es realmente importante de cara al usuario, y es la característica donde están poniendo todos sus esfuerzos.

Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google afirmó que las futuras “cámaras de los Nexus serán espectaculares”. Hay otras fuentes que apuntan en esta misma dirección, indicando que los futuros Nexus 5 vendrán equipados con sensores de Nikon, la reconocida empresa de fotografía.

Recordemos que además de los tan conocidos megapixels, la calidad de una cámara depende de los sensores de la misma.

El procesador del nuevo smartphone sería un Snapdragon 600, y contará con una batería de 3140 mAh, lo que con toda seguridad lo convertirá en uno de los teléfonos con más autonomía del mercado.

Y por supuesto, el nuevo modelo vendrá con la versión 5 del sistema Android.

Personalmente me atrae mucho la idea de un smartphone de precio contenido y que tenga una cámara de gran calidad. Por mi rutina no necesito un dispositivo con grandes prestaciones, salvo la cámara. A este punto sí le doy importancia.

Hasta ahora si quieres tener un smartphone con una buena cámara debes adquirir uno de gama alta. Sería interesante contar con un modelo no tan puntero en ciertos aspectos pero que destaque por la óptica de su cámara. Ahí la alianza de Google con Nikon puede ser muy interesante.

De momento nada se sabe de precios. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que el nuevo Nexus 5 esté a la venta durante el mes de Noviembre. La presentación oficial se hará antes, y hasta entonces nos toca esperar e ir recopilando los datos que se vayan filtrando.

La batalla entre el Galaxy S4, el Nexus 5 y el futuro iPhone 5S (veremos con qué nos sorprende Apple) se antoja interesante.

camara nexus 5 Nexus 5El futuro Nexus 5 es un smartphone que está despertando grandes expectativas. La popularidad de la gama Nexus ha crecido desde el lanzamiento del anterior modelo, ayudado sin duda por el éxito de los tablets Nexus.

Desde Google se han filtrado comentarios apuntando a que la cámara será muy importante en el nuevo smartphone. Quieren que sea el rasgo distintivo, lo que haga destacar al teléfono frente a la competencia.

En este sentido llegan comentarios sobre una nueva integración entre el GPS del Nexus 5 y su cámara de fotos.

Al parecer Google tiene una patente bastante interesante y que podría aplicarse en el nuevo Nexus.
Cuando vayamos a sacar una foto, el GPS comunicará nuestra posición. Gracias a ello, el teléfono recibirá datos sobre el clima de ese lugar en esa hora. Este sistema comunicará a la cámara de fotos la hora, clima, cantidad de luz, etc del momento en que tomamos la foto. De esta forma la cámara ajustará de forma automática su configuración para tomar la imagen de forma óptima.

La patente de Google apunta en esta dirección. Sobre el papel suena interesante, habrá que esperar para ver cómo trasladan su funcionamiento al mundo real. No sabemos si será un asistente para usuario novatos, un modo especial o tal vez venga activado por defecto.

Teniendo en cuenta que Nexus 5 estrenará la nueva versión de Android, es posible que sea una funcionalidad del sistema operativo y que se integre en el resto de futuros smartphones. O tal vez Google decida que sea exclusiva de su modelo Nexus.

En cualquier caso, todo apunta a que la cámara del nuevo teléfono va a dar mucho que hablar.

Tras una temporada de rumores por parte de Google y sus más cercanos sobre el nuevo Google Nexus 5, tras su presentación se han conocido realmente sus características totales ya que algunas habían sido filtradas así como su precio.

El nuevo Google Nexus 5 vendrá con la nueva versión de Android 4.4 KitKat instalada de serie, la pantalla se ha mejorado no solo en calidad sino en tamaño ya que será de 4,95 pulgadas ofreciendo una resolución Full HD con una densidad de 445 PPI. Además la pantalla Full HD cuenca con la protección de Gorrilla Glass 3, un peso de 130 gramos y unas dimensiones de 137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros así como una batería de 2.300mAh.

 google nexus 5 pic02 Nexus 5

En su interior es donde nos encontraremos toda la potencia y grandes mejoras ya que utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, este procesador es el perfecto para llevar la conectividad LTE a un smartphone. Contaremos con 2GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 16 o 32GB según la versión que escojamos tendrá un precio de 349€ o 399€.

Por otra parte una de las grandes mejoras en la cámara ha sido la estabilización óptica del sensor de ocho megapíxeles en la cámara trasera con flash LED mientras que la cámara delantera usada para videollamadas tiene solamente 1,3 megapíxeles.

El nuevo Google Nexus 5 ya está disponible en los siguientes países: Estados unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, Alemana, Italia, España, Corea del Sur y Japón. En el resto de países comenzarán a venderlo a partir del 4 de noviembre.

google nexus 5 pic01 Nexus 5


Descargar Android en tu email

Mejores Votados