18 respuestas Portada » Blog » Precios de Windows 7

Precios de Windows 7


precios windows 7 Precios de Windows 7He recibido un newsletter de una tienda de informática, con ofertas sobre el precio de Windows 7. Me ha picado la curiosidad y he mirado los precios de Windows 7 en varias webs.

En pixmania por ejemplo, Windows 7 Home Premium tiene un precio de 193 euros. En la versión Professional N el precio se dispara hasta los 319 euros. En PcComponentes.com el importe es bien distinto, la Windows 7 Home Premium por 98 euros y la versión Professional tiene un precio de 124 euros.

En cualquier caso, me llama la atención que la gente esté dispuesta a gastar un mínimo de 100 euros para obtener la última versión de Windows y los “raros” seamos quienes utilizamos una distribución de Linux (ya sea Debian, Ubuntu 9.10 o cualquier otra). Y si vamos sumando el coste de las licencias de Office y otros programas, el coste se dispara.

En el caso de un particular, es una cantidad a tener en cuenta. Pero para una Pyme, donde tengan 10, 15 o 30 ordenadores supone un coste difícil de justificar. En estos tiempos donde es tan importante controlar el gasto, utilizar software libre se convierte en una ventaja competitiva para las Pymes.

Puede ser interesante para aquellas empresas informáticas que ofrecen soporte técnico a las Pymes. Ofrecer la gestión del salto a sistemas Linux en la empresa y dar un soporte adecuado para dudas o problemas que surjan. Creo que es un nicho de mercado interesante y que, al menos donde yo vivo, no suele ofrecerse.

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 18 respuestas : “ Precios de Windows 7 ”

  1. El precio en si es caro, pero lo que me parece ya aberrante es la diferencia de precios en un sitio y en otro. Aunque de esto ya no creo que tenga culpa microsoft. Hay que ver como está últimamente el panorama … nos intentan engañar por todos lados >_<

    Menos mal que con el S.L. no tenemos al menos ese tipo de problemas.

  2. Se supone que el que paga manda, y en el mayor de los casos se trata de analfabetos digitales. Obviamente, esa gente, fácilmente influenciable por el FUD y las malas costumbres, difícilmente aceptarán linux.

  3. Es lo que tiene vender versiones OEM, que las puedes sacar más baratillas que las Retail.
    Eso si, un pasote en cualquier caso.

  4. Gratis != libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si una persona quiere gastarse el dinero en un Sistema propietario, que haga lo que quiera!

  5. Aunque sigue siendo caro, la venta de sistemas operativos windows a empresas funciona de distinta manera que a usuarios particulares. Solo se venden licencias por lo que a la larga cuanto más volumen de licencias compres te sale más barato.

    Lo que quiero decir es que si una empresa compra 30 Windows 7 Professional N no es 124×30 en caso de comprarlo en PC Componentes.

    Aun así, sí hay empresas que si migrasen a Linux ahorrarían dinero y las cosas les irían mejor ;)

  6. y bue… hay gente que les gusta jactarse de lo que gasta, sea bueno o no, por lo pronto me quedo con mi Ubuntu

  7. moonchild19 25 octubre 2009

    Alabada sea la libre competencia que nos tiene como estamos :s, por mas malo que sea windows sera siendo el mas vendido mientras la gente no conozca alternativas y ademas si no se anima al cambio, aun sabiendo las ventajas que eso representa

  8. pccomponentes es versión oem…
    pixmania si no lo indeica será retail…

    no se puede comparar precios de esa manera si el producto es diferente en distintas webs.

  9. Cierto Mario, de todas maneras el artículo no pretende ser una comparativa con los precios de Windows 7. He sacado esos precios a modo ilustrativo de lo que puede costar Windows 7 a un usuario medio, y hacer una pequeña reflexión sobre qué sentido puede tener pagar por un sistema operativo teniendo alternativas libres y gratuítas.

  10. ¿Por qué en informática?

    En mi opinión cada uno es libre de instalar el sistema operativo que se ajuste a sus necesidades.

    Es un argumento muy falaz el que la gratuidad sea sinónimo de libertad y la gratuidad sea sinónimo de competitividad.

    Una empresa porque tenga el suministro eléctrico gratuito no significa que vaya a ser más competitiva.

  11. Iceman, nadie ha dicho que gratuidad sea sinónimo de libertad. Pero estamos hablando de Linux, que es software libre (y tambien gratuito, pero son dos cosas diferentes).

    Si una empresa tiene varios ordenadores, por ejemplo para tareas de ofimática, e instala Linux en lugar de pagar por Windows, está reduciendo sus costes y por tanto puede ser más competitiva.

  12. Se que no es tema lo de la comparativa de precios, pero de tal manera parece que una tiene los precios la mitad que el otro, y a pixmania tampoco le gustaria supongo.

    Pero por el momento si instalas windows en un empresa grande, reduces tiempo, cursos y buscar gente que maneje linux….

    Yo he probado muchas distribuciones linux, y por el momento seguiré con windows.

  13. linuxero y windowsero 27 octubre 2009

    Bueno, tampocopasa nada si te gastas 100 euros cada diez años. La verdad es que está bastante bien el windows ese. Aunque teniendo Linux, no me hace falta. También es bueno que haya competencia y nuevos productos, Linux, Mac, Windows, etc.

  14. ala, ya empiezan los fanboys.., los que usamos windows o mac, como son de pago, somos gilis al parecer, los que usan linux si que son unos frikis to el dia delante de un pc, ale a tirarme piedras.

  15. En g2play.net podéis conseguir una licencia OEM original por 50 € (Home Premium). Yo me compré una para ahorrarme problemas (paso de andar con cracks y keygens), aunque el disco de instalación hay que bajárselo en formato ISO.

    Con respecto a si usar Windows o GNU/Linux… bueno, que cada cual use lo que le venga en gana. Pero aunque mi amor por Linux es incondicional siempre habrá alguna aplicación (Notepad++, KMPlayer, WinSCIP…) o codec (ffdshow, CoreAVC,…) que no estará disponible para Linux.

  16. El dinero dá prestigio.

    ¿como vas a presumir de que tu sistema operativo es Gratis???

    ¿pero a que si presumes si tienes un Mac??? porque ya sabemos su precio…

  17. Ya dejen de pelear, muchos dicen que las empresas ahorrarían mucho dinero si se cambiasen a Linux, pero no es así. Muchas empresas usan Software diseñado para su sistema operativo (windows), muchas de esas empresas no tienen un ingeniero de software siempre con ellos para que les haga el software para el sistema que quieran muchas empresas mandan a hacer un software a medida, que no es nada barato. Cambiarse a Linux sería invertir nuevamente en algo que ya tienes y que ya funciona.

    ahora bien, muchas empresas no compran licencias de sistemas operativos cada 5 o 7 años, algunos conservan su sistema operativo como windows 2000 con el software diseñado para el.

    y muchas de esas computadoras no tienen ingreso de dispositivos como USB, CD’s, ni disquettes, solo teclado y mouse, son casi como sistemas embebidos.

    Sin el ánimo de ofender, si algo funciona para que cambiarlo?

    Recuerden que como ya les dije, las empresas no actualizan Windows cada que sale otro sistema operativo, debido a que como ya les dije usan un software diseñado para ese sistema operativo.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más Populares

Más en Blog (285 de 604)
my-gestion