3 respuestas Portada » Blog » Samsung Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus


galaxy nexus Samsung Galaxy Nexus

Actualizado: Ya hemos probado el Galaxy Nexus, lee nuestro análisis. Añadido precio del Samsung Galaxy Nexus y dos vídeos al final del artículo. Una review del Galaxy Nexus y una comparativa entre el Nexus y el iPhone 4s.

Galaxy Nexus (fabricado por Samsung) es el nuevo smartphone presentado de la mano de Google. Como probablemente sabrás, los modelos Nexus son desarrollados por Google en colaboración con un fabricante, en este caso Samsung. El primer modelo fue el Nexus One de la mano de HTC.

Una de las novedades importantes del Galaxy Nexus (antes conocido como Nexus Prime) es el sistema operativo. Este Nexus estrenará la versión 4.0 de Android.

En el apartado técnico destaca la gran pantalla del Samsung Galaxy Nexus, con 4,65 pulgadas y una resolución de 1280x720px con tecnología Super AMOLED. Una pantalla de gran calidad, que algunos consideran demasiado grande para un móvil.

En realidad, las medidas del teléfono no son excesivas, 67,94 mm de anchura, 135,5 mm de largo y un grosor de sólo 8,94 mm. Las medidas son muy similares a las del Samsung Galaxy S2, siendo el Nexus un poco más largo. El peso final del Galaxy Nexus es de 135 gr. A tener en cuenta que se han eliminado los botones físicos. Los botones del sistema que se ven en la zona inferior se visualizan en la pantalla. Esto implica que todo el frontal del Nexus es pantalla. Esto permite aumentar el tamaño de la pantalla sin exagerar las dimensiones globales del smartphone.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero no lo es. A partir de ahora al desaparecer los botones físicos será cada app la que decida qué botones es necesario mostrar. Esto implica un mayor control por parte de los desarrolladores a la hora de crear el interface de su aplicaciones. Desaparecerán los botones en caso de no ser necesarios y se mostrarán sólo las opciones que precise la aplicación.

samsung galaxy nexus Samsung Galaxy Nexus

El corazón de este smartphone se compone de un procesador doble núcleo OMAP de Texas Instrument a 1,2 GHz, 1GB de RAM y memoria interna de 16 o 32 GB (en función del modelo que escojamos). Este modelo no incluye ranura para tarjeta microSD, un tema a tener en cuanta a la hora de decidir qué modelo adquirimos. Personalemente considero que 16 GB para un smartphone es más que suficiente, pero siempre habrá usuarios que hagan un uso más intensivo del Galaxy Nexus.

Por supuesto incluye GPS, Bluetooth y WiFi. Otro punto a destacar es que permite la grabación de vídeo Full HD a 1080p.

Por petición expresa de Google, en Galaxy Nexus incluye un LED multicolor para notificaciones. Es un detalle que personalmente valoro mucho. Se puede configurar cada aviso en un color diferente. Por ejemplo, si recibimos un correo el LED parpadea usando el color blanco. Si nos mencionan en Twitter lo hace en color azul, si es una llamada perdida en color rojo…
Esto permite que con un vistazo al móvil sepamos si hay algun aviso importante, sin necesidad de activar el teléfono y ver las notificaciones. Es un detalle muy sencillo, que no es alta tecnología pero resulta muy útil en el uso diario.

La batería es quebradero de cabeza para los smartphones de gama alta. Sus prestaciones, y el tamaño de la pantalla hacen que se dispare el consumo. Parece que en este apartado el Galaxy Nexus trae una sorpresa positiva. Algunos afortunados usuarios han podido hacer pruebas con el smartphone durante varios días. Tras hacer un uso intensivo del móvil durante 5 horas, poniendo la pantalla en máximo brillo y con trafico de internet contínuo, la batería aún conservaba un 45% de su capacidad. Esto implicaría una buena autonomía haciendo un uso “normal” del Galaxy Nexus.

Obviamente los smartphones no son capaces de lograr una autonomía como la de la anterior generación de móviles. Hace unos años nuestro móvil aguantaba incluso una semana sin necesidad de ser recargado. Hay que tener en cuenta que un smartphone actual tiene practicamente la misma potencia que hace un par de años encontrabamos en un ordenador portátil, con una pantalla de mucha más calidad y en tan sólo 135 gr.

Parece que Android 4.0 optimiza bien el consumo de la batería. De confirmarse, será una buena noticia para los usuarios de Android en general.

samsung galaxy nexus android Samsung Galaxy Nexus

Un apartado que ha levantado cierta polémica es la cámara de fotos del Nexus. Se trata de una cámara de 5 megapixels, que ofrece una calidad aceptable. Teniendo en cuenta que se trata de un smartphone y no una cámara de fotos compacta la calidad ofrecida es bastante razonable. La polémica se ha creado a raiz de la comparación con el iPhone 4S que incluye una cámara de 8 megapixels.

Aquí es cada usuario quien tiene que valorar si 5 megapixels no son suficientes para un smartphone actual. Siempre exigimos que el nuevo modelo nos sorprenda con la tecnología más puntera. Pero hay que ser razonables y no exigir cifras más altas sólo porque sí. ¿Cuantos usuarios son capaces de diferenciar la calidad de las cámaras viendo una fotografía realizada con un Nexus o un iPhone? ¿Qué uso real vamos a realizar con la cámara del smartphone?

Ciertos usuarios sí notarán esa diferencia, y otros no haremos un uso tan exigente de la cámara. Desde Google han tratado de crear un smartphone equilibrado en tamaño, peso, prestaciones y precio. Algunos usuarios se han sentido decepcionados por la pantalla del iPhone (el tamaño se mantiene en 3,5 pulgadas) y otros por la cámara del Galaxy Nexus.

Insisto en que cada usuario debe valorar qué aspectos de un smartphone son realmente importantes para él y no dejarse llevar sólo por las cifras. Las cifras sirven para presumir de móvil con los amigos, pero en el día a día cada persona utiliza el smartphone para tareas diferentes y ahí es donde debemos valorar lo que nos ofrece cada modelo.

En mi opinión el Google/Samsung Galaxy Nexus es un smartphone de gama alta con buenas prestaciones técnicas y que destaca por su pantalla y por estrenar Android 4.0. Es cierto que no rompe el mercado con alguna característica especial que lo haga imprescindible. Conviene recordar que son muchos los fabricantes que utilizan Android. Y cada fabricante tiene uno o varios modelos de gama alta. Por tanto es complicado presentar un smartphone rompedor, ya que siempre hay varios modelos Android con la última tecnología. Esto no quita nada de valor al Galaxy Nexus, que es un smartphone fantástico.

Fecha de lanzamiento del Galaxy Nexus

Desde Samsung se apunta a que será el 17 de noviembre cuando se pueda comprar un Galaxy Nexus en España. S espera que en los próximos días las operadoras (sobretodo Vodafone) presenten alguna oferta para adquirir el Nexus. He consultado a algunas tiendas que lo venderán libre y parece que las primeras unidades llegarán a finales de mes. Habrá que esperar unos días para tener más información sobre el stock.

Actualizado: Finalmente el Galaxy Nexus libre estará a la venta el 29 de Noviembre en España.

Precio del Galaxy Nexus

A falta de confirmación oficial todo apunta a que el precio del Samsung Galaxy Nexus libre será de 599 euros. Estamos a la espera de conocer el precio subvencionado de las operadoras.

Actualizado: El Galaxy Nexus tiene un precio de 550 euros + IVA, es decir un precio final de 649 euros. Hablamos del teléfono libre que ya se puede reservar en algunas tiendas online españolas.

Vídeos de Samsung Galaxy Nexus:

Review del Galaxy Nexus:

Vídeo en el que se hace una comparativa entre el Nexus y el iPhone 4S. Una buena forma de comparar ambos modelos y evaluar las ventajas/inconvenientes de cada uno.


Descargar Android en tu email

Agregar comentario 3 respuestas : “ Samsung Galaxy Nexus ”

  1. Pues muy mal, el precio esta especulado a ser de 500$ según las reglas del concurso que se viene dando toda esta semana y la cámara de, fotos es otro valor a destacar , pues no siempre ea la mejor la que más megapíxeles tiene como marketing nos Han vendido la cámara del iphone4s como la mejor cámara en un móvil, pero la camara del Nokia n8 la supera, y justo detrás esta la cámara del galaxy nexus, por la apertura focal que lleva, la cual en el n8 es de f/2.8 el del galaxy nexus es de f/2.75, Lo de los megapíxele es un mito el secreto esta en el sensor. Y en la óptica para tomar imgenes en luz baja y sin distorcion.

  2. Veremos a ver el tema del precio. Por el momento parece que Vodafone comercializará el Nexus durante las primeras semanas de diciembre. Habrá que esperar un poco más.

  3. Hola, yo soy fotografo profesional, y con respecto a la camara es muy cierto lo que dice roberto, existen camaras de casi 50,000 dlls como las hasselblad las cuales no llegan a los 8 megapixeles… Por que? simplemente por el tamaño del sensor, y la resolucion de los dpi’s, la calidad de los lentes entre otras cosas. es una gran mentira decir que si tu camara tiene cierta cantidad de megapixeles es mejor que una que tiene menos, puedes tener una camara de 3megapixeles (que en teoria, en video eso ya es fullHD) y si la resolucion es de 300ppp estarias teniendo una de las mejores camaras del mercado, pero si tuvieras una de 8megapixeles a 75ppp (ppp=pixeles por pulgada), solo tendrias una imagen muy grande pero con horrenda nitidez, en fin, yo voto por el nexus :D

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Mejores Votados

Más en Blog (100 de 102)
ebook-1060