15 respuestas Portada » Blog » Tablet PC con Ubuntu

Tablet PC con Ubuntu


tablet pc ubuntu Tablet PC con UbuntuLa aparición del Ipad ha fomentado que se presenten productos similares. Una empresa italiana ha desarrollado un Tablet PC que se comercializa en dos sistemas operativos: Windows o Ubuntu.

Así que si te gustan los Tablet PC y el software libre estas de enhorabuena. Más allá del hecho de contar con un Tablet PC con Ubuntu, lo que considero realmente importante es que esta empresa brinda la posibilidad de decidir qué sistema operativo quieres utilizar.

En lugar de comercializar un producto con un software “fijo” preinstalado por defecto, el usuario elige si desea usar Windows o Linux. De esta forma el usuario es quien tiene la libertad de decisión sobre qué quiere utilizar en su Tablet PC. Realmente creo que ese es el camino a seguir: ofrecer un producto interesante y que no limite la libertad del usuario.

El Tablet PC en cuestión es el modelo Ekoore ET10TA, y sus principales características son:

  • Procesador Intel ATOM N270 1,6GHz.
  • Chipset: 945GSE.
  • Sistema operativo: Ubuntu o Windows.
  • Memoria: 1GB DDR2  (opcional 2GB).
  • Pantalla: 10,2 pulgadas, resolución de 1024 x 600.
  • Disco duro: 160GB SATA (opcional 320GB).
  • Webcam integrada de  1.3 megapixels.
  • Dimensiones: 280 mm x 180 mm x 24 mm.
  • Peso: 1Kg.
  • GPS opcional.

El precio del Tablet PC con Ubuntu es de 479 euros. Si en lugar de Ubuntu prefieres Windows 7, el precio sube hasta los 590-680 euros, en función de la versión de Windows 7 que queramos (Home, Professional o Ultimate).

Os dejo un vídeo de presentación con el Tablet PC Ekoore ET10TA funcionando con Ubuntu y con Windows:

Descargar Android en tu email

Agregar comentario 15 respuestas : “ Tablet PC con Ubuntu ”

  1. buen trabajo, pero lejos de se una tableta, la sensibilidad es por presión, se puede ver como tiene que utilizar la uña para manejarla, no tiene teclado virtual y con mouse, teclado y demas elementos externos no es mas que un computador portatil por partes.

  2. Wow, me enamoré, amor a primera vista. Buen post!

  3. Oscardavid, a partir del minuto 4 se ve cómo usa el teclado virtual.

  4. Productors como estos me hacen cada dia odiar mas al ipad y reirme mucho mas de sus compradores

  5. no nos da nada a conocer sobre el tablet pc

  6. giovanni 30 mayo 2010

    tengo una duda, no se si muestra, no vi todo el video, pero es para saber si el lapiz tiene presion, oues cuando usa gimp no muestran eso, lo q me da a decir q no la tiene.

  7. good this product

  8. Producto a tener en cuenta, sobre todo a tener en cuenta la predisposicion de la firma a no instalar windows de manera predeterminada y pasar de todo, muy buena la nota, el tablet parece de lo mas normalito pero aun asi se ve bien.

  9. MatterHorn 10 diciembre 2010

    El producto en sí como concepto es “lo que debería ser” un Tablet PC para gente con inquietudes de desarrollo (o sea, un auténtico ordenador sin teclado). Precisamente esa virtud, desde mi punto de vista, en este caso tb. es su defecto; es potente, pero esa potencia viene penalizada por el diseño, es un “pedazo tocho”, al menos así se ve cuando lo muestran de lado. El grosor es tremendo. Más planito sería una maravilla.
    En cualquier caso, este producto sí sería “mi Tablet”, ya que me permitiría sustituir mi portátil sin tener que añadir un gadget más a la lista de cacharrería tecnológica de casa…

  10. Predicatorm 4 marzo 2011

    Sinceramente el iPad se lo leva, por el diseño, la fluidez, y ser mas amigable con el usuario, de verdad me usta ubuntu, pues ha sido mi S.O. desde hace 4 años aunque use mac, ubuntu tiene un lugar privilegiado en mi, pero esta tablet no creo que este diseñada para ser tan intuitiva y facil de usar como un iPad, reconozco que es un paso que se empiece a hacer esto pero de lejos primero uso un iPad, de windows no hablo porque no me gusta, lo unico respetable seria office! pero bueno el tema es que hay muchas cosas que desarrollar aun en esta tablet, le deseo mucho éxito y mejora en el producto, quiero ver mas terminales con linux ;)

  11. muerteakudai 12 agosto 2011

    donde puedo bajar el S.O. lo kiero para mi tablet

  12. Encuentro interesantes todas las propuestas, pero todavía no me siento cómodo con el teclado táctil.
    Creo que un pequeño teclado al pié o deslizable como el de los teléfonos no le quitaría la portabilidad y a personas como yo nos haría sentir más cómodos.
    Quizá sea porque las tabletas que probé no resultaban lo suficientemente sensibles.

  13. Es una NetBook con pantalla táctil, sin teclado ni mouse pad!

  14. Pros: 1) LA COMPLETA PROPIEDAD PARA EL POSEEDOR, ya que èste puede elegir el sistema operativo. Y no estar dependiendo de un mercado ridículo de miles de “aplicaciones” que sustancialmente no valen nada.

    2) La capacidad de almacenamiento es Inmensa ( comparada con la mejor. Tablet del momento.)

    3) Eprocesador es un F1 [ Fórmula 1 ], por idénticas razones del pto. Anterior.

    Contras: 1] Por el peso [ 1000 gramos ] NO ES UNA TABLET o por lo menos es la más pesada del planeta.

    2} Con ese “tremendo grosor” podian haber agregado; televisión, radio fm, am, uhf, vhf, gps fijo en todas sin que sea opcional, microondas ( por las dudas algun cheff se siente tentado de hacer un delicioso homelette )

    3} Por la “calidad” de la pantalla es muuuuuuuy CARA

    ASI HABLABA ZARATUSTRA

  15. Ann McLaren 23 mayo 2012

    Pues creo que es un gran avance, en algún tiempo ya será tal cual, una tablet.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)

Más en Blog (252 de 604)
wesnoth