30 respuestas Portada » Sin categoría » Windows Vista y su campaña de mentiras

Windows Vista y su campaña de mentiras

Extraído de Genbeta< -- INICIO DE CORTE -- >En realidad hace un tiempo que empezó, pero...

Extraído de Genbeta

< — INICIO DE CORTE — >

vistalagrimaspb2 Windows Vista y su campaña de mentirasEn realidad hace un tiempo que empezó, pero ahora es cuando, con el lanzamiento de Windows Vista en Europa, empezaremos a oír más tonterías en los medios tradicionales. Algunos son pagados por Microsoft y otros son simplemente un fruto de la ignorancia, pero en cualquier caso me gustaría enseñaros de qué hablo. Personalmente creo que hoy en día puedes hacer lo mismo con XP que con Vista, que no ofrece nada “nuevo”, pero eso debería decidirlo cada uno con información mínimamente fiable.

El primer artículo, mandado por un lector, es del periódico Canarias7. Aparte del hecho que el artículo no tiene ni pies ni cabeza (afirman que nadie conoce nada de Vista, y que se presentó ayer en primicia para la isla), incluye una frase muy buena:

Los contados privilegiados que lo han visto aseguran es «como estar en una película de ciencia ficción».

En fin, poco que comentar, es espléndido cómo en tres párrafos han cometido tantas cagadas juntas, incluyendo la última de que Vista es “el primer sistema operativo que se puede descargar de internet”.

Pero Microsoft tampoco se queda atrás y ha lanzado varios titulares muy buenos. A los ya tradicionales (y que cualquioer empresa debería repetir) “éste es nuestro mejor producto” y “Windows ahora es más seguro”, se han sumado frases más espectaculares, como la de que Vista beneficiará a 200 millones de personas, o la de que generará más de cien mil nuevos puestos de trabajo o la ya desternillante Vista no necesitará antivirus.

Por otro lado, en El País, las noticias sobre Vista se amontonan. Rosa García, consejera delegada de Microsoft en España y la homóloga de Ballmer en nuestro país, en su encuentro en elpais.com hace unos días, también soltó algunas perlas, que no puedo dejar de citar integramente, sin cambiar ni una coma:

Se mantienen los mismos precios que con Windows XP, pero estamos ofreciendo una tecnología mucho más avanzada y mucha más funcionalidad. Nuestros clientes dicen que el retorno de su inversión es inmediato.

El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos.

La principal diferencia con Apple es que Microsoft es una plataforma abierta, [...] Además, aportamos la mejor relación calidad/precio.

Y así hasta la última respuesta, a preguntas bastante interesantes por cierto.

Pero los de El País no se quedan atrás en el resto de noticias que le regalan a Microsoft. Una de ellas, una “comparativa”, trata de plasmar las opiniones de tres personajes cogidos al azar…. En fin, cualquiera que conozca a un linuxero y a un maquero (¡los hay!) saben que no le darían el aprobado a ningún producto de Microsoft en la vida (salvo quizás algún periférico, como mi ratón).

Paro aquí porque no quiero aburriros, pero en general el resto de medios repiten estas cosas (no hay artículo que no cite o fotografíe el Flip3D, aunque esté escondido y sea menos útil que los escritorios virtuales y el exposé), aunque es cierto que algunos, tímidamente, añaden ciertos artículos sobre los otros Sistemas Operativos, e incluso hablan del retraso de Microsoft y el descontento generalizado en la red. Pero la gran mayoría de los usuarios siguen desconociendo otras opciones que les podrían beneficiar más. No digo que sean mejores, solo digo que son opciones.

Lástima que esta vez Microsoft vaya a repetir su aplastante victoria (un poco menos que la anterior, eso sí), y en un par de años como mínimo el 50% de los PCs del mundo ya lo tendrán instalado. Esperemos que la próxima vez no pueda ejercer su misma estrategia, o que al menos saque un producto de alta calidad.

La foto que adorna el principio de esta entrada está tomada del NY Times, y corresponde a la presentación de Microsoft. Como podéis comprobar si lo ampliáis, todos felices.

< — FIN DE CORTE — >

No podría estar más de acuerdo. ¿Por qué cambiarse a Vista, pudiendo hacer lo mismo con XP, o mejor, con GNU/Linux?

Muchos antes de salir ya había muchísimas críticas negativas de este sistema – aunque supongo que no tardarán en saltar para decir ‘con XP pasó igual’, cuando no hay punto de comparación -, que si el precio, que si funcionalidad…

¡Pero y qué esperáis! Nada más que una sarta de mentiras. Realmente me hizo gracia esto:

En fin, poco que comentar, es espléndido cómo en tres párrafos han cometido tantas cagadas juntas, incluyendo la última de que Vista es “el primer sistema operativo que se puede descargar de internet”.

Bien, ahora que alguien me diga… ¿De verdad es el único? ¿No nos olvidamos de alguien cercano? ¿Del pingüino, quizá? Has acertado. Me parece increíble que los de Redmond tengan la cara de decir eso, es ridículo y todo el mundo sabe que es incierto.  Otra más:

(…) o la ya desternillante Vista no necesitará antivirus.

Ahora resulta que no necesitará antivirus quizá porque… ¿Te pide ochenta veces la contraseña de administrador para hacer cada mínima cosa? ¿Porque le han hecho cuatro ajustes por defecto para reforzar la inseguridad de IE? La verdad es que no lo sé, pero me apuesto a que muchos de los virus de XP pueden infectar perfectamente a un Vista.

Es obvio que, por desgracia, Vista va a estar en muchos de los PCs del planeta en un año, aunque con seguridad puedo decir que será una migración muchísimo más lenta que la que fue con XP.

Nótese que esta entrada sólo consiste como crítica, cada cuál utiliza el sistema ‘operativo’ que quiere; digo esto, porque luego se me saltan que por qué critico Windows cuando utilizo GNU/Linux, y es por la simple razón de hacer ver a los que confían en este sistema que no hacen bien.

Agregar comentario 30 respuestas : “ Windows Vista y su campaña de mentiras ”

  1. Felicitaciones por este gran articulo :) , puedo llegar a entiender aunque no lo comparta que quieran engañar con lo del antivirus, que digan que le han puesto muchas funcionalidades nuevas,etc,etc,etc para vender mas pero que digan que es el primer S.O. que se puede descargar es increible, yo creo que cualquier persona sabe que linux es gratuito y se puede descargar desde siempre.

  2. Bueno, para lo que Windows seguirá siendo bueno es para jugar. Como siempre digo, no hay forma de comparar Tux Racer con Need For Speed por ejemplo. Por suerte tenemos el Play Station :)

  3. Rosa García,
    que mujer más tonta… no? xD
    Acaso Windows XP no es de hace 10 años, utilizando “tecnología” de hace 15 …. por dios, con razón trabaja en Micro$oft; No sabe nada de nada.
    La curva del avance Linux es mucho muy superior, por algo lo usan en la NASA, el Cine, Citröen y yo xD.

    Saludos.

  4. Con mas razon, cada vez mas, trato de hacer las cosas en Linux, para dejar Windows definitivamente, los de microsoft solo buscan billete y degraciadamente las campañas pueden inclinar un poco la curva ha su favor, ya veremos cuando empiecen a salir virus y demas, a ver con que cuento nos vienen.

  5. Bueno, solo quiero decir que tu blog esta muy bueno ehh, felicidades!
    Yo he utilizado winbugs y la verdad que no me gusta para nada, uso mi Linux la mayoría del tiempo, lástima que por asuntos de la escuela tengo que utilizarlo (aprendiendo a programar), pero solo eso es lo que me ata a estar utilizando winbugs (no me gusta la idea, pero que puedo hacer).
    Saludos y adelante con este buen blog!

  6. Dos frases que resumen a la perfeccion vista (extraido del newsletter semanal de Linux magazine):

    “What fascinates me most about the Vista launch is the limited number of computers in the world that are capable of running the software today….
    It’s like building one billion cars and there being only 5 roads to drive them on.”

    Que es algo asi:

    “Lo que mas me fascina acerca del lanzamiento de vista, es el limitado numero de computadoras en el mundo capaces de correr el sofware hoy dia….
    Es como construir un millon de carros y solo tener cinco carreteras para conducirlos”

    “…On top of buying habits, Microsoft will add some additional incentive in the form of discontinuing free support for XP in 2008…if you’re running the previous OS…you’ll soon be running the latest”

    “…por encima de los habitos de compra, Microsoff agrega un incentivo descontinuando el soporte gratuito de Xp para 2008…si estas corriendo el SO previo…pronto estaras corriendo el mas nuevo”

    En fin…un resumen de un articulo de un linuxero que sabe que no se puede cambiar al windosero de un dia para otro.

    PD Gracias a google y su herramienta de idioma por la traduccion…jeje!

  7. Señores, ¿es que acaso no se acuerdan lo que se decía cuando se lanzaron Windows 98 y XP? Las mismas tonterías que se dicen ahora, exactamente igual! ¿Cuanto tiempo tardó WinXP en convertirse el SO más utilizado en el planeta? Si XP era el “millón de carros” de su tiempo ¿cuánto tiempo se tardó la gente para llenar de “carreteras” los escritorios?

    Cuando Bill Gates estaba mostrando WinXP, se le colgó la PC! ¿Y qué pasó? NADA, sólo fué una anécdota.

    Ojo, no estoy alegando que Windows es mejor que alguna de las 9234678345 distribuciones de Linux, sólo digo que seguirá siendo el SO mas utilizado en el mundo entero. Por un muy largo tiempo.

  8. Victorio 2 febrero 2007

    Pues, los usuarios de windows (creo que una gran mayoría) desconocen muchas cosas como por ejemplo que hace muuuucho tiempo que hay un SO que se puede descargar desde la internet, o que existen “otros” SO o “qué es un SO” para ellos esta sólo windows. Lo sé. trabajo “reparando pc” (que no es otra cosa que volver a instalar windows en la mayoría de los casos) ya que siempre meten mano de más, o internet = virus, etc. encima con windows, pues, ni hablar. No tienen idea de lo que pasa ahí adentro. No son como nosotros, los usuarios de linux, que conocen su HARDAWARE, su SOFTWARE. Siempre les nombro linux. Les hablo de sus ventajas, tambien sus desventajas,claro, pero ellos no lo ven, o no lo quieren ver. En todos lados ven windows, así que qué van a decir. Lo que dice Bill es palabra santa. No importa. Poco a poco hay más pc con linux, ya tengo un par de clientes a los que logre instalárselo y están muy contentos. Sólo tenemos que sumar nuestro granito de arena.

    P.D. No me canso de regalar knoppix a todo aquel que se interesa un poquito en linux.

  9. Pues… no estoy de acuerdo con mijhail…. seamos sinceros… Muchas empresas estan adoptando el sistema.. una que me acuerde… por estos dias en la alianza entre importantes industrias de teléfonos para afianzar linux en sus plataformas…

    —————

    Como anécdota: Aquí en Colombia en un noticiero de un canal bastante mentiroso.. (en todo el sentido de la palabra, RCN) dijo la siguiente joyita:
    “WINDOWS VISTA PODRA CORRER JUEGOS DE XBOX!!!” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    Eso si que es mas falso que una moneda de cuero (en estos tiempos) xD.

    —————
    Otra cosilla mas… hace poco en un programa aqui en Colombia, nombraron por PRIMERA VEZ, que yo sepa, el sistema operativo LINUX!!!.. Ahí que ver como estamos atrazados en esto… Pero bueno, este humilde servidor hace lo que puede.

  10. Es cierto que muchos de los usuarios que han utilizado windows desde que aprendieron se ven emocionados en este momento, pero no saben todo lo que viene detrás de una buena fachada, del que dice que nuevo windows vista; estoy seguro que cuando intenten instalarlo en la computadora que compraron el año pasado les de problemas con los antiguos drivers y con lo lenta que se pondrá su computadora, es más posiblemente no puedan arrancar el SO.
    Pero bueno, poco a poco se irán dando cuenta de que hay otras alternativas, que son libres, y que tienen mucho mejores herramientas, y las que todavía no son mejores, seguirán creciendo y superando las barreras. Y Bueno que mas me resta decir, lo mejor que podemos hacer es ayudar a que las personas conozcan las opciones que tienen, y desde Quetzaltenango, Guatemala estamos promoviendo el conocimiento y el software libre. ¡¡Viva GNU/Linux!!

  11. yo pienso que el lanzamiento de Windows Vista tiene una enorme ventaja, algo que creo que no pasaba en mucho tiempo………………….
    Que los linuxeros nos unimos más!
    Que nos dan ganas de salir a la calle a dar a conocer el software libre y su filosofía
    Gracias microsoft por hacernos estallar jajaja
    Saluditos

  12. Victorio 2 febrero 2007

    Ellos reinan sobre la ignorancia. No importa. ya se les dará vuelta la tortilla. JA! =)

  13. no a vista no le haria falta un antivirus… le harian falta varios jajaja

  14. Linux es superior en todos los sentidos, no se hable mas,

    s4lu2

  15. @mijhail

    Ciertamente lo que implicaba el articulo al que hice mencion es “eso”, que es inevitable que el millon de carros van a tener carretera por donde circular.
    Como?
    Con toda una estrategia para hacer que el consumidor “necesite” comprar hardware nuevo para poder estar a la “ALTURA” del nuevo SO.
    (Es algo asi como lo que sucede con las consolas y las tarjetas graficas, que pagas un dineral por la excusa de tener un “25%” mas de rendimiento )

    Pero que bueno que hay gente como ustedes -que es lo que me anima a seguir- que promueven el sofware libre, yo apenas si voy a llegar al aniversario de usarlo, pero blogs como este me dan valor para decirle a cualquiera, que lo pruebe, que no va a estar solo, que nadie le va pedir que marque telefonos o se subscriba a nada, o pague garantias o soportes, puesto que la comunidad te puede ayudar a resolver tus problemas, quiza la unica desventaja que les digo que pueden tener, es que les entre la cosquilla de querer ayudar a alguien mas jajaja.. y se vuelve un poco adictivo…

    ….pero imaginen que de a poco ubuntu(o culaquier sabor) se convierta en el firefox del internet….

  16. “Lástima que esta vez Microsoft vaya a repetir su aplastante victoria (un poco menos que la anterior, eso sí), y en un par de años como mínimo el 50% de los PCs del mundo ya lo tendrán instalado.”

    Gracias por darme la razón….

    Hace unos días escribias “Está claro que el fracaso de Vista es inminente,…” y yo era el malo por decir que Vista no fracasaría… pero ya veo que has cambiado de opinión y te das cuenta que con independencia de la calidad de Vista va a triunfar, es lo que tiene Microsoft y hay que saber reconcer donde nos movemos para no hacernos falsas ilusiones.

  17. Luis (agente2012) 4 febrero 2007

    A la carga M$ con sus mentiras.Siempre hace lo mismo.Me da gracias esto: Primer sistema operativo que se podra descagar de internet. jajaja por Dios que gran mentira :P . Y otra: No necesitara antivirus. :P .En fin aun no anticipo de nada.La gente es tan tonta que es posible que lo primero que hagan es comprarse un Winbug Vista.Porque eso si Micro$oft para comer celebros es un genio.Sino vean la pagina principal de Micro$oft y vean como te comen el celebro con su Vista. :P En fin yo sigo apostando por el piguino particular.Tardara años en que Linux logre empatar a Micro$oft en numero de usuarios domesticos.Pero vean que AMD era una pulga al lado de Intel.Y hoy en dia AMD esta compitiendo nariz a nariz con Intel.Solo que aqui habra que luchar contra la ignorancia del usuario comun. Si Google,IBM y demas que apoyan al Software,hicieran campañas para educar a los usuarios domesticos.Tengan por seguro que se le haria un hoyo a las ventas de Winbugs Vista :P .Ya ven a Firefox,cada dia le quita mas usuarios a IE.Incluso aunque tiene su IE7 aun le siguen quitando usuarios :P . Asi que sera cuestion de solo espera.

    Linux Rulez! :)

  18. Vergonzoso :( Espero que la gente, como yo, que lea blogs y foros como este dé cuenta del gran timo que supone micro$soft . ..

    Una cosa en la q m fijé, no sé si será paranoia mía, pero, como viciado de 1ª clase al World of Warcraft ( WoW ) que soy ( ojo, solo uso bindous XP para eso ) , no os parece sospechoso el slogan de ‘ The Wow starts now?? ‘

    No sé si sabeis que dicho juego tiene hoy x hoy mas de 8 MILLONES de usuarios, q son unos pocos… irá con segundas el slogan ??

  19. Rubén C. Díaz Alonso 6 febrero 2007

    Yo no soy adicto, pero sí lo conozco, y la primera vez que escuché el slogan pensé que era cosa de Blizzard, pero no, era de ojo… Digo Vista :-)

    No creo que vaya con segundas, ya que ‘wow’ lo utilizan como algo que ‘impresiona’, aunque se ve que pocos han sido impresionados.

  20. Raul Martinez 6 febrero 2007

    Si en verdad es algo muy comico que Micro$oft utilice tanto el WoW! en vista como si el manejador de ventanas con acelerador grafico fuera una cosa alienigena, que bueno, para los millones de clientes ignorantes y cautivos de Micro$oft lo es. Pero creo que la comunidad esta haciendo un buen trabajo al difundir por toda la red video de los sistemas de ventanas 3d que tienen ya uyn buen recorrido y que les harán abrir los ojos a los demas. Hace poco platicaba con un amigo que esta casado 100% con la tecnologia de micro$soft y le preguntaba a manera de sarcazmo porque mi instalacion de Vista se habia comido de la nada la no despresiable cantida de 10 GB, y me respondio que todo el sistema ya era como un Juego de video y que windows necesitaba indizar muchisima informacion para agilizar el despliege grafico, esta constante generacion de indices engorda terriblemente el windows y sin importar la cantidad de memoria ram que le metas siempre va a requerir mas y mas… Yo le mande un video con beryl y aiglx y le explique que linux hace el manejo acelerado de ventanas y aplicaciones con muchisisimo menos requerimientos y solo me respondio que era interesante. Creo que me tiro a loco pero bueno, ojala un dia lo pruebe y pueda quitarse la venta de micro$oft les pone a los pobre usuarios.

  21. Aqui en España salio en las noticias y en algun que otro periodico el exito de guadalinex como sistema operativo de escritorio y servidores en el gobierno autonomico y en las escuelas.

  22. Para los que no lo sepan sabeis de donde proviene windows? de cuando trabajaron conjuntamente ibm y microsoft para sacar un sistema operativo las maquinas por el aquel entonces eran 386 se separaron porque microsoft, como siempre queria explorar mas los 16 bits e ibm queria subir a 32 bits el sistema operativo no hablo de otra cosa que os/2 fijaros como os2 verison 2.0 es clavadito al windows 3.0 con la diferencia de que os2 admitia multitarea real y era de 32 bits y mucho mas robusto que windows, diferencia entre microsoft y os2 microsoft es un chapucero e ibm se moletaba en innovar y en hacer bien las cosas, pero como siempre el marqueting tiene mucho que ver, si se pudiese dar publicidad de linux te aseguro que la gente lo conoceria mas y mejor y te aseguro que se acabarian pasando a este sistema, la dificultad de instalacion ya no es la que era antes, es muy facil de instalar y manejar, el unico problema son los fabricantes, ya me direis si no tiene merito hacer un driver/modulo/controlador de un dispositivo sin tener las especificaciones tiene un merito impresionante, soy programador y se de lo que hablo por eso siempre sera mejor linux porque lo hace gente que se preocupa por el buen funcionamiento de su sistema sin pedir nada a cambio colo compartir conocimiento. al menos la filosofia Debian que es la que yo conozco y no soy un linuxero de toda la vida eh? que conste que hablo porque he probado todos los sistemas windows, he probado os/2, he probado varias distribuciones linux con la que me quedo con debian, solo me falta probar un mac os y un mac osx, pero gracias a la liberacion de qemu como emulador nos quitaremos de encima las licencias de vmware, por cierto vmware no me permite instalar en el os/2 y qemu si, viva el software libre, gracias al software libre puedo jugar a mis juegos de la ps one (se quemo y no la venden ya) mediante pcsx, si os fijais el software libre existe tanto para linux como para windows y si os digo la verdad funciona mucho mejor en el primero que en el segundo, y si no probad gimp un programa de retoque fotografico que le falta poco para llegar al nivel de photoshop aunque algunos diran que lo supera, pero si os digo la verdad lo que mas me gusta de gimp es que no requiere un maquinon, se pueden cargar grandes imagenes sin mermar tanto la memria disponible del sistema porque el editor grafico en si ocupa menos memoria ram, y asi con todo, el que no haya probado linux no puede hablar y tampoco sirve esos usuarios que lo han tenido instalado dos dias para posteriormente borrarlo y volver a su windows, lo digo porque tambien lo hice yo en su dia, porque me resultaba muy complicado, pero poco a poco fui conociendo los comandos que tiene y demas y ahora estoy supercontentisimo de haber dado el paso final hacia linux y mucho mejor con debian

  23. Jordan 31 3 marzo 2007

    miren la verdad me encontre de repente con esta pagina, pero creo que demasiado tarde. Por que hace 3 dias mi hermano compro un computador con windows vista como sistema operativo por que yo pense que era el mejor pero en la practica yo mismo me di cuenta que es mchu mas lento y tengo muchos problemas para abrir los archivos. se que tienen razon pero el que no sabe es como el que no ve.
    que les puedo decir si hay algo que recomendar por favor aganmelo saber hay esta mi email.
    GRACIAS

  24. yo sinceramente reconozco que existen otras opciones tan buenas o mejores que windows, ya sea vista xp, o 2k, no creo que quede mucha gente con 98… aunque de todo tiene que haber…, pero mi opinion sincera, windows es el sistema operativo mas simple de utilizar, mas estandarizado, y en cuanto a precio, no seamos cinicos los usuarios domésticos… nos viene dando igual,como si sale a millon la licencia, ya me entendeis. para mi el el mejor SO debian, sin duda. el ams atractivo mac (que por cierto pronto tendremos la evolicion del tiger…) el mass sencillo windows… yo trabajo en un empresa dediacada a dar servicio informatico a otras empresas y eso si, en cuanto les hablas del dinerito que te cuesta montarte un servidor en windows 2003 server, acceden a que les pongamos linux y se lo administremos nosotros, mucho mas barato que pagar y pagar, hoy en dia para las empresas windows resulta mucho mas caro que un cursillo de 20 horas a sus empleados de linux.

  25. Las revistas de informatica que tienen que vivir de este sistema operativo no dan mas la nota porque no pueden.El grado de mentiras y medias verdades es brutal.
    A este paso en vez de venir con un DVD con aplicaciones directamente te van a dar un bote de vaselina.
    Es penoso pero comprensible.

  26. Que barbaro !!!!!!!! deveras pues es increible lo que estoy viendo, primero el articulo, felicidades pues soy usuario de Windows Vista y he tenido la oprtunidad de tener una laptop con Mac SO X de Appel y son tal para cual pero na. solo me llama la tencion el SO de Linux y quisiera q alguien me ponga al tanto y me explique las ventajas,a si q me pueden escribir a (zonaalta65@AIM.com)

  27. Es increíble el leer esta noticia y comprobar unos meses después que las empresas nos estan metiendo vista hasta por debajo de la lengua.

    Gracias al cielo existe GNU/Linux, al menos como se ha dicho gracias a nuestro granito de arena podemos lograr que los sistemas libres salgan completamente a flote. Al menos yo les estoy enseñando a mis alumnos GNU/Linux y les he proporcionado conocimientos básicos también les he enseñado a instalarlo y a configurar algunas cosillas y por supuesto les he dado unas versiones live para que las prueben, al menos 3 o 4 lo han instalado y otros estan muy interesados.

    Acompañado a esto creo que todas las mentiras que dicen estos medios de incomunicación son mas bien afianzadas por microsoft, curiosamente lei que un amigo no puede programar en Linux porque aprende sobre la plataforma de microsoft, bueno te recomiendo que te descargues Mono, solo coloca Mono en tu google y listo.

Dejar una respuesta Invitado

(*)

(no será publicado) (*)